Mi bebé y yo

Propiedades del aceite de oliva

( 2 votos) load

El aceite de oliva, básico en la dieta mediterránea, posee excelentes propiedades para la salud y es bueno para la piel y el cabello. ¡Introdúcelo en tu dieta! 

 

El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. Es el aceite más rico en ácido oleico y, por tanto, es una grasa monoinsaturada con efecto muy beneficioso sobre el colesterol. Además, elaceite de olivatiene propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento. Su uso también se aplica en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello por los beneficios del que dispone para la belleza.

Si se trata de aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío) es muy rico en vitamina E, que protege de la peligrosa acción de los radicales libres. También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.

Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, que ayuda en el crecimiento de los niños. De hecho, por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia. Con lo cual, es bueno que tus hijos consuman aceite de oliva. Es posible que nos les guste el sabor en un primer momento. En este caso puedes probar con diferentes variedades (afrutado, picante, etc) hasta encontrar una que le guste al pequeño. Incluso existen aceites de oliva especialmente formulados para niños.

 

Te puede interesar

Propiedades del aceite de oliva Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)