Síguenos
Mi bebé y yo

Propósitos para comer bien

( 5 votos) load

¿Quieres empezar el 2013 con buen pie en la alimentación? Empieza ya con los ocho hábitos de alimentación saludable que propone la reconocida nutricionista Montse Folch.

 

 

¿Quieres hacer cambios en tu dieta? ¿Te has propuesto seguir un estilo de vida más saludable para el nuevo año que se acerca? Granini, junto con la Dra Montse Folch, nutricionista y experta en dietas de la Clínica Teknon de Barcelona, proponen unos hábitos saludables de alimentación.

 

 



big Img
Foto 1 de

|

Sigue una dieta variada
Para cuidarse resulta esencial llevar una alimentación variada y sana, sin excesos de grasas, azúcares o sal. Requerimos de 40 nutrientes distintos para tener una buena salud y, como ningún alimento por sí solo los contiene todos, hemos de incluir en nuestra dieta pan y cereales, frutas y zumos, verduras, lácteos, carne, aves, pescado y otros alimentos proteicos. Las cantidades variarán según las necesidades calóricas de cada uno.

|

Toma fruta, zumos, verduras y cereales 
Ingerir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos es clave para una buena salud. Se recomiendan de 2 a 4 raciones al día de fruta y entre 3 y 5 de verdura. De las 4 a 6 raciones diarias del grupo de pan, arroz, cereales y pasta, 3 deberían ser de grano.  

|

Hidrátate
Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día resulta indispensable para nuestra dieta. Pero además, podemos elegir opciones que no tan solo nos refresquen, sino que nos permitan reponer fuerzas y vitaminas de forma natural y saludable, como los zumos o el té. 

|

Opta por alternativas bajas en calorías, pero no suprimas alimentos
Si tus productos favoritos son altos en grasas, sal o azúcar, la clave es moderar la frecuencia de su ingesta. Fíjate en los ingredientes de tu dieta y realiza cambios si es necesario. Elige opciones desnatadas o bajas en calorías, con menos grasas, sin azúcares añadidos y a ser posible con ingredientes de origen 100% natural. 

|

¡No pases hambre!
Come lo que te gusta siempre que lo hagas en cantidades razonables y a su tiempo. Comer de forma regular, sin saltarnos las comidas, y en cantidades moderadas nos ayudará a no estar hambrientos y evitará que comamos sin control. Si queremos "matar el gusanillo" podemos tomar algún tentempié entre comidas, como un zumo bajo en calorías, una pieza de fruta o un yogur desnatado. 

|

Encuentra el equilibrio
Cada comida no tiene que ser "perfecta". Si te "pasas" y comes algunos alimentos elevados en grasas, sal o azúcar, selecciona otros que sean bajos en estos ingredientes. No te sientas culpable si te gustan algunos alimentos como pasteles, fritos, helados… Cómelos con moderación y elige otras comidas que te ayuden a encontrar el equilibrio y la variedad, vitales para una buena salud. 

|

Ponte en forma
Complementa una dieta variada con ejercicio moderado. Para conseguir tu objetivo, puedes practicar sencillos ejercicios en casa o al aire libre: realiza pequeños estiramientos diarios, aprovecha para dar largos paseos por el parque o para montar en bici por la ciudad.

|

Cambia poco a poco
No esperes modificar tus rutinas de la noche a la mañana. Si cambias muchas cosas de golpe, tus buenos propósitos pueden fracasar. Empieza remediando los excesos o las deficiencias con moderación. Gradualmente lograrás adquirir unos hábitos de vida positivos y duraderos.

Te puede interesar

Propósitos de año nuevo: comer equilibrado y saludable Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)