Síguenos
Mi bebé y yo

Receta de rosquillas de almendra

( 1 voto) load

El día de Reyes sorprende a tus invitados en la mesa con este original dulce elaborado con aceite de oliva. ¡Se chuparán los dedos!

 
La tradición manda que el 6 de enero las familias se reúnan para descubrir todos juntos los regalos que los tres Reyes Magos les han traído desde Oriente, y degustar dulces y recetas navideñas acompañados de un buen café o chocolate. Para festejar el día más mágico del año, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva propone algo diferente: un dulce original elaborado con aceite de oliva, para que la sorpresa también esté servida en la mesa. 
 
 


big Img
Foto 1 de

|

Rosquillas de almendra

Ingredientes para unas 25 piezas:

5 huevos, 3 yemas, 125 g de azúcar, 200 g de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de ron y 500 g de harina. Para la guarnición: 300 g de granillo de almendra sin tostar, 250 g de azúcar glas y 1 huevo para pintar.

Elaboración:

Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar, y batir. Añadir una cucharadita de ron y otra de agua de azahar, y volver a mezclar. Con la harina, y sobre la mesa, formar un volcán y verter en su interior la mezcla anterior. Mezclar y amasar hasta que se despegue de la mesa. Bañar con aceite parte de la mesa y colocar la masa aceitándola por encima. Volver a trabajar la masa, primero, una mitad y, luego, la otra. Juntar y aceitar la superficie. Coger una porción de unos 40 gramos, hacer un cilindro y colocar en la placa del horno dando forma de rosquilla. Hacer lo mismo con el resto de la masa. A continuación, pintar con huevo todas las rosquillas y espolvorear encima el granillo de almendra. Cocer en el horno precalentado a 220 ºC hasta que estén hechas. Sacar y espolvorear con azúcar glas.

Te puede interesar

Receta de rosquillas de almendra: una alternativa al roscón de Reyes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)