Mi bebé y yo

Sabrosas recetas con yogur

( 10 votos) load

Te ofrecemos una serie de recetas con un alimento muy rico en calcio, el yogur. ¡Apuesta por este mineral de forma muy sabrosa!

El calcio es un mineral fundamental para la formación y el desarrollo de los huesos, entre otras cosas. De ahí la importancia de introducir en la dieta del niño y de las mamás que dan el pecho este elemento. A continuación, te ofrecemos una serie de recetas con un alimento muy rico en calcio, el yogur.  

Pollo al yogur

Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de pollo, aceite de oliva y sal.

Para la salsa: una cebolla pequeña, una cucharada de harina, ¼ de l de leche caliente, un vaso de yogur, aceite de oliva y sal.

Preparación: Trocear el pollo, añadir sal y dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Mientras tanto, cortar la cebolla y sofreírla en una cacerola, con un poco de aceite. Añadir la harina y cocer a fuego lento durante unos minutos. Retirar la cacerola del fuego, añadir la leche y llevar la mezcla a ebullición, durante un minuto, aproximadamente, sin dejar de remover. Triturar la salsa, verterla de nuevo en la sartén, rectificar de sal, añadir nuez moscada e incorporar el yogur. Cocerlo todo durante unos instantes a fuego lento. A continuación, poner el pollo y la salsa en un recipiente resistente al calor y cocer durante una hora.

 
Tarta de yogur y fruta

Ingredientes para 4 personas: 300 g de pasta brisa, 140 g de azúcar, 6 hojas de gelatina de repostería, una cestita de fresas, 2 plátanos , 1 limón y 1 yogur.

Preparación: Extender la pasta brisa en un molde para tarta, previamente untado con mantequilla. Hornearla a 200 ºC. Mientras tanto, ablandar la gelatina, en un recipiente con agua. Lavar bien las fresas, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Poner los trozos de fruta, el yogur, el azúcar, el zumo de limón y la gelatina en la batidora. Batir la mezcla. Cuando la pasta esté lista, retirarla del horno y dejarla enfriar. Verter la crema bien mezclada y poner la tarta en el frigorífico durante un par de horas, como mínimo, antes de servir

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sabrosas recetas con yogur: dulces y saladas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)