Síguenos
Mi bebé y yo

Una cocción adecuada de los alimentos

( 3 votos) load

Para una correcta alimentación es importante saber cocinar los alimentos. De este modo, se conservan todos sus nutrientes. Te explicamos los cinco pasos a seguir para una cocción correcta.

Una alimentación saludable conlleva una adecuada elección de los alimentos, así como una correcta manera de cocinarlos, consumirlos y conservarlos. Una cocción inadecuada puede variar las propiedades de un alimentoy convertirlo en calórico, pesado e indigesto. La cocción ideal es aquella que potencia el sabor de los alimentos y mantiene intactas sus propiedades nutricionales.

De la mano de Lékué, marca especializada en los productos de cocina de silicona de diseño innovador y funcional, te detallamos los cinco buenos hábitos para una alimentación saludable.

  

 



big Img
Foto 1 de

|

1. Conocer las características de los alimentos
Para elaborar menús nutricionalmente saludables, en una dieta debe haber la máxima variedad de alimentos. Es importante conocer las propiedades de cada producto ya que cada ingrediente requiere una manipulación, una cocción y una conservación adecuadas.

|

2. Escoger el tipo de cocción adecuada
La elección del tipo de cocción está unida al resultado deseado. Lo aconsejable es optar por una cocción líquida para hervir o cocinar al vapor alimentos como la pasta, el arroz o las legumbres y una cocción seca para cocinar al horno o al papillote verduras, hortalizas, pescados y carnes blandas.

|

3. Utilizar los instrumentos idóneos
Elegir los utensilios adecuados para cocinar también es importante, ya que facilita las tareas en la cocina y puede mejorar la calidad de la cocción.

|

4. Controlar los tiempos de cocción
Para evitar una cocción excesiva o que el alimento se reseque, es imprescindible controlar los tiempos y favorecer una cocción uniforme. Es aconsejable cortar los alimentos en dados del mismo tamaño para lograr una temperatura constante, y cocerlos al mismo tiempo.

|

5. Conservar correctamente los alimentos cocinados
Para conservar adecuadamente los alimentos, debes ponerlos en la nevera o en el congelador, pero bien aislados y protegidos de los demás. El tiempo máximo de conservación antes de su consumo variará dependiendo de si ha sido congelado (se recomiendo su consumo máximo de tres meses) o bien conservado en la nevera (se recomienda su consumo máximo de dos o tres días).

Te puede interesar

5 pasos para una cocción adecuada de los alimentos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)