Mi bebé y yo

Yogur... para adelgazar

( 5 votos) load

El calcio presente en el yogur parece tener un papel importante contra el sobrepeso. Es la conclusión de un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos). 

En esta investigación, una treintena de personas obesas se sometieron a una dieta hipocalórica, después de dividirse en dos grupos: en uno, la dieta incluía la presencia diaria de 0-1 raciones de productos lácteos o derivados del suero de la leche, y aportaba 400-500 mg de calcio. En cambio, en el otro grupo, la dieta para adelgazar incluía tres raciones de yogur desnatado al día y aportaba 1.100 mg de calcio.
Al cabo de 12 semanas, en el grupo del yogur, la pérdida de grasa resultó significativamente mayor respecto al otro grupo (4,43 lilos contra 2,75 kilos).

La hipótesis resultante es que una alimentación rica en calcio favorece la degradación de las grasas en las células adiposas, mientras que una dieta pobre en calcio estimula su acumulación.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Alimentación saludable: Yogur... para adelgazar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)