Síguenos
Mi bebé y yo

Dormir bien para adelgazar

( 1 voto) load

Si eres de las que sufre insomnio, tienes un problema de peso. Nunca mejor dicho, porque estudios apuntan que dormir mal, engorda. Te damos algunos consejos para que consigas un dosxuno: sueño profundo y figura perfecta.






 




 



big Img
Foto 1 de

|

La dieta para dormir bien
Para dormir profundamente es aconsejable evitar los alimentos con azúcar y los carbohidratos en la cena. Las subidas y bajadas de azúcar durante la noche causan despertares nocturnos. Por eso, los niveles estables de azúcar en la sangre ayudan a dormir profundamente. Para mantenerlos estables es aconsejable comer alimentos ricos en proteínas y en omega 3 (pescados, vegetales verdes, semillas y nueces).

 

 

|

¿Cómo subir la melatonina y dormir profundamente?
Debes acostumbrar a tu cuerpo a unos horarios. Eso quiere decir que es aconsejable establecer uno ritmos, también a la hora de dormir. El móvil, la televisión o la luz del lavabo a media noche baja los niveles de melatonina, que sólo se fabrica en ausencia total de luz, y provoca insomnio y despertares. Por eso, es aconsejable no dormir con la televisión, dormir 7 horas exactas y evitar dar vueltas en la cama sin conseguir dormir.
Si te acuestas y pasados 5 minutos no logras dormir, debes levantarte de la cama y volver a intentarlo cuando sientas sueño. De esta forma, acostumbrarás a atu cuerpo a dormir cuando tenga sueño. Además, es muy aconsejable que acostumbres a tu cuerpo a dormir y levantarse a la misma hora. 

|

¿Por qué cuesta conciliar el sueño?
El motivo de que te cueste conciliar el sueño o te despiertes varias veces por la noche tiene un nombre: melatonina. La melatonina es una sustancia natural que controla nuestro reloj interno y aumenta en ausencia de luz. Cuando sus niveles son bajos, no sentimos sueño.
No sólo el cerebro fabrica melatonina, también la encontramos en el hígado y en el estómago. Por eso, comer en la madrugada engorda 12 veces más.

|

¿A qué hora debería dormir?
La producción de esta homona se produce sólo al dormir de noche. Por eso, las personas que trabajan durante la noche y duermen durante el día, tienden a engordar. Se debe dormir un mínimo de 7 horas, pero, no sólo es importante la cantidad sino, también, la calidad. Sólo al dormir profundamente aceleramos nuestro metabolismo.

|

¿Por qué dormir adelgaza?
Mientras dormimos estimulamos la producción de la hormona de crecimiento. La producción de esta hormona acelera el metabolismo, provocando así, un efecto quema grasa.
Si no dormimos bien y nos despertamos durante la noche, la producción de esta hormona se detiene y la actividad metabólica se ralentiza.

Te puede interesar

Dormir bien adelgaza: trucos para conseguirlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)