Síguenos
Mi bebé y yo

Alimentos antiestrías

( 9 votos) load

¿Estás harta de las anti estéticas estrías? Consigue acabar con ellas...¡comiendo!

Lo que provoca la aparición de las estrías no es otra cosa que la falta de elasticidad en la piel. Pero, ¿cómo conseguir una piel más elástica? La falta de vitamina E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio es lo que hace perder elasticidad a nuestra piel. Por tanto, hay que poner especial atención en que nuestra dieta contenga estos nutrientes. Estos son los alimentos que no nos pueden faltar.



big Img
Foto 1 de

|Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado. Los cítricos son muy ricos en esta vitamina. |El silicio es otro de los minerales que no debe faltar en una dieta antiestrías. Este oligoelemento regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos,  mejora la flacidez de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres.|La soja, además de ser muy rica en vitamina E, también contiene mucho cobre, un mineral esencial para que el cuerpo utilice correctamente la vitamina C. Además, también contribuye al proceso de pigmentación de la piel.|La Vitamina C es esencial para mantener una piel joven y cuidada. Mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo. La legumbres son alimentos muy ricos en vitamina C.|Otro de los componentes esenciales para combatir las estrías es la Vitamina B5. Es una vitamina que ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estado. Se encuentra en los huevos, las carnes magras y los lácteos.|Los cereales también son unos buenos aliados para luchar contra las estrías. Son alimentos ricos en zinc, un mineral que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas.|

Las almendras, las pipas y muchos frutos secos son también muy ricos en esta vitamina tan beneficiosa para el cuidado de la piel. La clave reside en que esta Vitamina impide la formación de tejido grueso en la piel favoreciendo así, su elasticidad.

|

El aguacate es una fruta muy rica en vitamina E. Este verano, prepárate unas deliciosas ensaladas con esta fruta tropical y tu piel te lo agradecerá.

|

La Vitamina E tiene propiedades antioxidantes que  evitan el envejecimiento de la piel y mantienen su elasticidad.  El alimento más rico en vitamina E es el germen de trigo pero el aceite de girasol, la soja o  las semillas como las pipas o las almendras también contienen niveles altos de esta beneficiosa vitamina.

Te puede interesar

Alimentos antiestrías: una solución saludable Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Yo estoy de 14 semana y toabia no mea visto lo ke es lo importante ke venga bien pero me gustaría otra niña mean dixo ke es luna de niñas aora
Contenta xk voy a tener la parejita ya :)