Mi bebé y yo

Aprovecha las rebajas: ¡Toma nota!

( 3 votos) load

Llegan las rebajas, las colas y los chollos. En este ambiente, es muy fácil confundirse y llevarse gato por liebre. Por eso, te damos algunos consejos para que aproveches al máximo estas rebajas y no caigas en las redes de las compras compulsivas. 

En las rebajas bajan los precios, pero la calidad de los productos debe mantenerse intacta, así como tus derechos como consumidor. La OCU nos da algunos consejos para sacar partido a los buenos precios:

Para evitar las compras compulsivas son muy útiles las listas.
Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.).
Conserve el tiquet de las compras, pues los necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compre el producto durante las rebajas.
Si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que usted tiene como consumidor. Por tanto, si no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasme en ella su queja.

Al hacer valer sus derechos beneficia a los demás consumidores, pues hace que los comercios se esfuercen por mejorar la atención al cliente. 

Te puede interesar

Aprovecha las rebajas: ¡Toma nota! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)