scorecardresearch Ponte en forma con estos ejercicios de Aquagym
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Aquagym: tabla de ejercicios

Aquagym: tabla de ejercicios

Te presentamos una tabla de ejercicios en el agua que te ayudarán a ponerte en forma. El programa tiene una duración de treinta minutos y con él se ejercitan un gran número de músculos.

¿Has realizado alguna vez gimnasia en el agua? El Aquagym es un ejercicio muy saludable, que te ayuda a mantenerte en forma sin realizar grandes esfuerzos. Por ello, resulta muy adecuado, incluso, para las futuras mamás. El agua produce efectos positivos sobre el organismo y reduce el esfuerzo de las articulaciones y de los tendones: dentro del agua, el cuerpo pierde el 33 por ciento de su peso, por lo que todos los movimientos que se hagan resultan menos trabajosos.

Además, el agua ejerce una presión uniforme sobre toda la piel del cuerpo, favoreciendo la circulación y el drenaje linfático. Durante los movimientos, esta presión se transforma en un auténtico masaje tonificador, que aumenta sus efectos beneficiosos.

A continuación, te presentamos una tabla de gimnasia para realizar dentro del agua. Si tienes la intención de practicar un cursillo de gimnasia acuática en una piscina, podrás efectuar todos estos ejercicios en compañía de otras futuras mamás. Además, tendrás la oportunidad de aprender ejercicios especiales destinados a aumentar la elasticidad del periné de cara al parto.

Un consejo: cada vez que notes un cierto cansancio, debes concederte una pausa: bastarán unos pocos minutos sentada en el borde de la piscina. Recuerda que no es bueno realizar grandes esfuerzos, sobre todo, si estás embarazada.




Foto 1 de

|

La fondista
Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuestos a un ritmo más lento que el de una auténtica carrera. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

|

Esquí de fondo
Con las piernas unidas y los brazos flexionados, salta separando las piernas hacia delante y hacia atrás, y extendiendo un brazo hacia delante y el otro hacia fuera. Apoya el pie en el fondo, contrae los abdominales y mantén las piernas estiradas.

|

Como en el gimnasio

Permanece con el agua por encima de los hombros, las piernas juntas y los brazos separados y elevados hasta la altura de los hombros. Efectuando un salto, separa las piernas y lleva los brazos hacia delante.Dando otro salto, vuelve a la posición de partida, manteniendo las piernas juntas y los brazos separados del tronco y algo flexionados. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan las piernas, los glúteos, los pectorales y los tríceps.

|

La silla giratoria

Apoya la espalda en la pared de la piscina, estira los brazos y contrae los abdominales, flexionando las rodillas para acercarlas al pecho. Gira las piernas, primero hacia la derecha y, después, hacia la izquierda. Repite el ejercicio 20 veces. En estos movimientos, participan los abdominales y los pectorales.

|

Como un erizo de mar

Cógete al borde de la piscina manteniendo los brazos flexionados y las piernas extendidas.Contrae los abdominales acercando las rodillas al pecho. Manteniendo siempre las piernas juntas, extiéndelas de nuevo hacia atrás. Este ejercicio debe repetirse 20 veces. En él, participan los abdominales y los dorsales.

|

La sirena

Apoya la espalda en la pared de la piscina y cógete al borde. Manteniendo las piernas juntas y estiradas, y contrayendo los músculos abdominales, dirige las piernas primero hacia la derecha y, después, hacia la izquierda. Repite este ejercicio 20 veces. En estos movimientos, participan los abdominales y las caderas.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (2)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado