comscore
¡Entra en la comunidad!

 Aquagym: tabla de ejercicios

Ejercicios de aquagym
     35 votos
Te presentamos una tabla de ejercicios en el agua que te ayudarán a ponerte en forma. El programa tiene una duración de treinta minutos y con él se ejercitan un gran número de músculos.

 

 



• En primer lugar, se deben hacer ejercicios de precalentamiento, por ejemplo, corriendo durante cinco minutos con el agua hasta la cintura.

• A continuación, tienes que ejecutar los seis ejercicios que te presentamos tres veces seguidas.

 • Para finalizar, debes realizar cinco minutos de natación o de carrerillas por el agua, o bien un minuto de "stretching".
 
TABLA DE EJERCICIOS
 
La fondista

Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuestos a un ritmo más lento que el de una auténtica carrera. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

Esquí de fondo

Con las piernas unidas y los brazos flexionados, salta separando las piernas hacia delante y hacia atrás, y extendiendo un brazo hacia delante y el otro hacia fuera. Apoya el pie en el fondo, contrae los abdominales y mantén las piernas estiradas.

Como en el gimnasio

Permanece con el agua por encima de los hombros, las piernas juntas y los brazos separados y elevados hasta la altura de los hombros . Efectuando un salto, separa las piernas y lleva los brazos hacia delante. Dando otro salto, vuelve a la posición de partida, manteniendo las piernas juntas y los brazos separados del tronco y algo flexionados. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan las piernas, los glúteos, los pectorales y los tríceps.

La silla giratoria

Apoya la espalda en la pared de la piscina, estira los brazos y contrae los abdominales, flexionando las rodillas para acercarlas al pecho. Gira las piernas, primero hacia la derecha y, después, hacia la izquierda. Repite el ejercicio 20 veces. En estos movimientos, participan los abdominales y los pectorales.

Como un erizo de mar

Cógete al borde de la piscina manteniendo los brazos flexionados y las piernas extendidas. Contrae los abdominales acercando las rodillas al pecho. Manteniendo siempre las piernas juntas, extiéndelas de nuevo hacia atrás. Este ejercicio debe repetirse 20 veces. En él, participan los abdominales y los dorsales.

La sirena

Apoya la espalda en la pared de la piscina y cógete al borde. Manteniendo las piernas juntas y estiradas, y los músculos abdominales contraídos, dirige las piernas primero hacia la derecha y, después, hacia la izquierda. Repite este ejercicio 20 veces. En estos movimientos, participan los abdominales y las caderas.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (2)


invitado

Hola Pilita para que vayas viendo los ejercicios de aquagym, asi lo practicamos en la pileta. Besotes. Florencia


invitado

esta muy bueno, pero seria aun mejor si tuviera algunas graficas.