Mi bebé y yo

Cabello sano en verano

( 1 voto) load

Es importante cuidar y proteger el cabello en verano, sobre todo antes y después de tomar el sol, para evitar daños irreparables en tu melena. Te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán.

Durante el verano el cabello sufre mucho debido a diferentes factores: exposición solar, deshidratación, humedad excesiva, contacto constante con productos químicos como el cloro de las piscinas, etc. Todo ello supone un fuerte impacto para el pelo, hecho por el cual resulta tan importante protegerlo debidamente durante esta época del año. Pero también resulta esencial cuidar del cabello durante todo el año para llegar en verano con un pelo nutrido y brillante. Para ello se deben utilizar champús buenos, adaptados al tipo de cabello que se tiene, acondicionadores que nutran debidamente la melena y mascarillas reparadoras de uso semanal.

Si sigues estos pasos de forma habitual, solamente debes tener en cuenta los siguientes consejos para darle un plus de mimitos a tu pelo durante los meses de más calor del año:

· El cabello no debe tener restos de laca, gel o espumas durante la exposición solar

· Se debe evitar el uso de clips y orquillas bajo el sol, ya que pueden oxidarse y dañar el pelo.

· Se debe proteger el cabello con un spray con protección solar específico para él, que se deberá reaplicar cada vez que se sale del agua. 

· Se recomienda el uso de un champú purifiante para eliminar los restos de sal, arena o cloro que se incrustan en el cuero cabelludo.

· En el mercado también se pueden adquirir champús con protector solar, indicados para la limpieza diaria del cabello que está expuesto de forma continuada al sol.  

· Cuando el sol aprieta fuerte es recomendable el uso de pañuelos, sombreros o turbantes

· Si el cabello está teñido, la protección deberá ser mayor y con productos específicos.

Te puede interesar

Consejos para mantener el cabello sano en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Facilísimos y simples de seguir. La verdad estos consejos para hacer crecer el cabello me parecieron efectivos. Buscando más al respecto encontré estos otros tips para tener un cabello largo en poco tiempo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/6-tips-para-hacer-crecer-el-cabello Sólo hay que armarse de paciencia y cuidarse mucho.
Invitado - invitado
Es buenísimo encontrar consejos para tener un cabello bonito y cuidado, encontré otros por aquí que también funcionan para hacer crecer el cabello la realidad es que mucho de lo que hacemos en la vida diaria influye en la salud de nuestro cabello. No dejen de leerlos.
Invitado - invitado
hola amigas tengo mi bebe de un año y dos meses deseo quitarle el chupon sin que sufra ni llore mucho, ya que solo lo ocupa para dormir, como le hago, gracias