Mi bebé y yo

Cómo escoger el perfume adecuado

( 2 votos) load

Encontrar la fragancia que corresponde a tu estilo y a tu forma de ser no es fácil. Debes aprender a desvelar los secretos del perfume.

 

 

Un perfume no es sólo un aroma; es una fragancia envolvente que desvela rasgos de tu carácter, tu personalidad y tus emociones. La búsqueda de un perfume es una experiencia íntima estrechamente vinculada con nuestra personalidad. Los aromas evocan momentos y, fruto de esos recuerdos, nos gustan más unos que otros. Elegir cuál es el que te gusta requiere tiempo y paciencia.

Puedes ir a una perfumería e ir probando. Eso sí, sin saturarte. Mejor que un día pruebes algunos y vuelvas otro día a oler de diferentes. Debes tener presente que posiblemente te gustará más de un perfume. Para orientarte un poco en tu búsqueda, debes saber que los perfumes se dividen en tres familias según su composición:

De salida. Frescos y cítricos, están compuestos por cítricos (limón, naranja o mandarina) y se evaporan rápidamente.

De corazón. Suelen ser florales, aunque están elaborados con una variedad mayor de componentes. Varian de dulces a secos.

De fondo. Compuestos básicamente por especias, son intensos y amanerados.

Cuando debas elegir dónde rociarte, lo ideal es perfumar las zonas del cuerpo que menos se cubren con ropa, como el cuello, la nuca, el escote, el hueco detrás de la oreja o las muñecas. También puedes perfumar tu ropa para dejar una delicada estela.

A la hora de elegir formato, una Eau de Toilette es adecuada para el uso diario si quieres oler bien utilizando un tipo de fragancia más bien suave. En cambio, el perfume deja un olor más intenso sobre la piel. Es ideal si deseas que el olor te dure toda la jornada. Además, también puedes encontrar gel de ducha y leche corporal con la misma fragancia del perfume, para prolongar durante más tiempo su efecto.

Puedes variar de fragancia según la época del año. El otoño es la estación ideal para utilizar perfumes energizantes que transmitan alegría. En invierno, escoge fragancias que te envuelvan en suavidad y confort. Durante la primavera déjate llevar y utiliza perfumes con notas florales y en verano refréscate con fragancias ligeras y poco cargadas.

 

Te puede interesar

Cómo escoger el perfume adecuado Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)