Mi bebé y yo

Consigue unos dientes blancos

( 4 votos) load

Sobre todo en el embarazo, los cambios hormonales también pueden afectar a los dientes y las encías. Te contamos cómo conseguir lucir unos dientes blancos, brillantes y sanos.

Otras características que afectan a la boca y a la dentadura, y que son propias del embarazo, son la salivación abundante y el aumento de la sensibilidad en los dientes.
Si, a causa de estos desequilibrios, disminuye el número de veces en que se cepillan los dientes y notas que el color del esmalte ya no es tan blanco como antes, puedes recurrir a tratamientos blanqueadores.

Ante todo, debes recordar que el tabaco, el té, el café, el vino tinto y el chocolate se encuentran entre los principales causantes de las manchas dentales. En todos estos casos, además de lavarte los dientes tres veces al día, puedes poner remedio a este problema temporalmente, recurriendo a una técnica de blanqueamiento dental. El proceso de blanqueamiento se puede llevar a cabo mediante el uso de dentífricos blanqueantes.

Asimismo, se puede acudir al dentista para que aplique un tratamiento no definitivo, que se debe repetir cada 2-3 años. El tratamiento se llama "brite smile" y se realiza en una sesión de una hora, aproximadamente; este tratamiento permite conocer el tono de blancura que puede alcanzar el diente, comparándolo con una escala de colores adecuada. Las sustancias blanqueantes que se utilizan son productos altamente oxidantes (peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida), que liberan oxígeno y eliminan todas las pigmentaciones.

Recuerda que si estás embarazada o te encuentras en período de lactancia, debes consultar con tu médico para valorar el tipo de tratamiento al que quieres someterte y, como mucho, posponerlo durante un tiempo.

 

Te puede interesar

Cómo conseguir unos dientes blancos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)