Mi bebé y yo

Dormir para estar más guapa

( 5 votos) load

Después de una dura jornada, no hay mejor tratamiento de belleza que un largo y relajante sueño. Sin embargo, muchas mujeres tienen dificultades para dormirse, por lo que el sueño se convierte en un motivo de estrés y nerviosismo.

¿Cómo se puede evitar el insomnio sin tener que recurrir necesariamente a los remedios farmacéuticos? Muy sencillo: basta con unas pocas atenciones diarias para descubrir el placer de los largos y reconfortantes sueños:

•    Por la noche, después de una ducha, o de un baño, en el que habrás disuelto unas gotas de aceites esenciales, es bueno tomar una infusión de manzanilla, malva, verbena, pasiflora o valeriana.

•    Un pediluvio también puede ayudarte a dormir mejor. De hecho, el agua caliente, sobre todo si se enriquece con sales de baño, contribuye a liberar las tensiones de los pies y alivia las piernas.

Pero, estos trucos no son suficientes por sí solos: para dormir bien, es conveniente llevar, además, una correcta alimentación.
Algunas sustancias contenidas en determinados alimentos, aunque se tomen durante el día, ayudan a que, por la noche, puedas dormir mejor:

•    El potasio, que se encuentra en los albaricoques, los plátanos, las patatas, las naranjas y las zanahorias.

•    El triptófano contenido en la leche, los yogures, el pescado, las legumbres y algunos cereales, como la cebada.

•    La vitamina B6, que ayuda a absorber el triptófano.

•    Un último consejo: antes de irte a dormir, debes evitar consumir bebidas que contengan cafeína o teína, y procurar no realizar cenas demasiado pesadas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dormir para estar más guapa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)