Síguenos
Mi bebé y yo

Depúrate después de las fiestas: 6 pasos básicos

( 6 votos) load

Después de las fiestas navideñas, volvemos a la vida de todos los días: empieza el cole, quizás vuelves a trabajar, al gimnasio. Te ayudamos a eliminar toxinas y deshacerte de los excesos de estos días.

Pasados los excesos propios de la Navidad, toca cuidarse y, la mejor manera de hacerlo, es siguiendo una dieta equilibrada que te ayude a depurarte y librarte del exceso de peso y toxinas que has ganado durante las fiestas. ¿Cómo conseguirlo? Lo mejor es combinar el ejercicio físico con un alimentación rica en alimentos depurativos. Para conseguirlo, debes tener en cuenta estas seis premisas que te detallamos a continuación.
 

 



big Img
Foto 1 de

|

1. Consume alimentos frescos y evita los azucarados
Apuesta de nuevo por el consumo de alimentos frescos como las frutas y las verduras, que suelen dejarse de consumirse durante la Navidad. Si los consumes en crudo, proporcionan vitaminas y minerales que no puedes conseguir con productos procesados. Además, aportan fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Debes olvidar las grasas y los azúcares.

|

2. Come sin prisas
Es recomendable comer masticando bien los alimentos. Debes tomarte el tiempo necesario para no ingerir muy deprisa la comida, en un ambiente relajado.

|

3. Come frecuentemente y pocas cantidades
Realizar ingestas frecuentes y de poco volumen tiene como objetivo que te acostumbres a comer de forma más saludable, evitando las comidas copiosas propias de las fiestas navideñas. Se deben realizar cinco comidas al día.

|

4. Bebe suficiente agua
Pasados los días de las fiestas de Navidad, en los que ha aumentado el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, debes recordar que la bebida más saludable es el agua, que ayuda a eliminar toxinas y realiza una función depurativa del organismo. Se aconseja beber de dos a dos litros y medio de agua al día.

|

5. Evita la retención de líquidos
Para lograr un buen funcionamiento del organismo y un drenaje optimo puedes optar por el consumo de alimentos y bebidas que estimulan la diuresis, como las verduras, las infusiones y algunas frutas.

|

6. Oblígate a practicar deporte
Aunque te cueste, debes hacerlo. Realizar actividad físcia moderada de tres a cinco días a la semana ayuda a tonificar la musculatura, mejora el riego sanguíneo y permite perder peso.  Así que ya lo sabes, elige el deporte que más te guste y empieza a quemar calorías.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Depúrate después de Navidad: 6 pasos básicos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)