Mi bebé y yo

Método Pilates

( 13 votos) load

El Método Pilates es una gimnasia que ayuda a la mujer a fortalecer la musculatura. Los ejercicios de Pilates también permiten conectar el cuerpo y la mente.

 El Método Pilates es un tipo de gimnasia muy útil para la mujer. Consiste en una serie de ejercicios de gimnasia que fortalecen los músculos y hacen que la mamá esté más relajada.

- Los ejercicios de Pilates ayudan a reforzar y equilibrar la musculatura que soporta la columna, y suaviza las posibles curvaturas (como espalda desviada, escoliosis, cifosis, hiperlordosis, etc.). Hacen que la columna se estire y no se acentúen las curvaturas, que pueden afear la postura y causar dolor.

- Los ejercicios Pilates pueden efectuarse en el suelo (encima de una colchoneta) o en una máquina y se realizan de una manera tranquila, fluida y controlada mediante una correcta respiración.

- El Método Pilates hacer trabajar todo el cuerpo como un todo integrado: conecta el cuerpo y la mente, y ejercita toda la musculatura al mismo tiempo, no sobrecargando los músculos, lo cual hace que no resulte agotador.

- La concentración es la clave para conectar el cuerpo y la mente. De hecho, se sabe que, usando la mente, el trabajo físico aumenta su efectividad un 50 por ciento.

- En los ejercicios de Pilates toda la fuerza se origina en el centro del cuerpo (abdomen, cintura escapular y hombros) y fluye hacia las extremidades.

- La diferencia con otro tipo de gimnasia es que el Método Pilates no se basa en la cantidad de ejercicio que se ejecuta, sino en la calidad de este movimiento.

- Los beneficios que se obtienen con el Método Pilates son los siguientes: cuerpo simétrico y tonificado, columna erguida, hombros nivelados y sin tendencia a encorvarse o caerse hacia delante, cuello recto, piernas ágiles y estilizadas, abdomen fuerte y movimientos suaves y fluidos.

 

Te puede interesar

Beneficios del Método Pilates Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Llevo varios meses haciendo pilates y tengo que reconocer que estoy totalmente enganchada, me siento ágil y fuerte, estoy más tranquila y relajada... todo son beneficios
Invitado - invitado
:)mihija tiene tres meses y medio y la verdad k llevo un dolor en la espala por la la mala postura de darle el pecho pero e empezado a hacer unas dos semanas y me siento muy relajada
Invitado - invitado
yo lo estoy haciendo, y la pena es q no empecé antes del séptimo mes. No he tenido problemas de espalda, y estoy en la semana 38 y sigo haciendo pilates!!!! En Sevilla, en el centro Nueve lunas. Gracias a Adriana.