Mi bebé y yo

Cuidados del pecho tras la lactancia

( 24 votos) load

Después del embarazo y la lactancia, el pecho queda flácido y caído. Para devolverle el tono y la firmeza es importante cuidarlo con tratamientos estéticos y ejercicios específicos.

Las bruscas variaciones de forma y volumen que sufre el seno en cuestión de pocos meses durante el embarazo y la lactancia son, a menudo, la causa de una antiestética distensión de los tejidos mamarios.

Es importante cuidar el pecho de manera adecuada durante y, sobre todo, después del período de lactancia, bien con tratamientos estéticos o con ejercicios específicos.

En este artículo, te explicamos los mejores tratamientos y te ofrecemos algunas recomendaciones fáciles y sencillas para tener un pecho firme y tonificado.

Recupera el tono

Un poco de gimnasia puede ser suficiente para recuperar el tono y la firmeza en el pecho después de la lactancia. El seno es una estructura blanda, sujeta por una base de músculos y ligamentos. Si, después de la lactancia, el tejido mamario presenta una especial relajación, puedes recobrar una forma armoniosa gracias a algunos de los ejercicios que te proponemos:

Eleva los hombros hacia las orejas durante más o menos un minuto.

Pesas: levanta con las manos dos pesas de medio kilo cada una, realizando los siguientes movimientos:

- Con los brazos a lo largo del cuerpo, eleva las pesas llevando los brazos a la altura de los hombros. Realiza tres series de 15 repeticiones.

- Extiende los brazos frente al esternón, a la altura de los hombros, y dobla el antebrazo llevándolo hacia el pecho.
 
Otro ejercicio muy efectivo es el llamado "movimiento del cascanueces": une las palmas de las manos y ejercita una fuerte presión apretando la una contra la otra, como si quisieras romper una nuez con las manos.

Obtendrás mejores resultados si, además, te aplicas una crema reafirmante para el pecho.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pecho firme tras la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - invitado
hola mi bebe tiene 11 meses y no se de que manera quitarle el pecho, lo he intentado con varias marcas de biberones, tetinas, etc... pero no quiere ninguna puede alguien ayudarme quiero quitarle la teta pero para dormir si no es con ella no hay maneraaaaaa si sabeis como puedo ir quitandola agradeceria que me ayudarais saludos
Invitado - invitado
estoy intentando dejar de darle el pecho pero no se como hacerlo ya que llevo dos dias, pero el pecho me duele y lo tengo inchado. ayer le di al mediodia ya que no paraba de llorar. alguien me puede ayudar o aconsejarme
Invitado - invitado
Llevo ocho años de momento dando el pecho casi sin parar,, ya q desde mi primera hija q actualmente tiene ocho años y medio no he parado y ahora tengo una bebida de nueve meses q sigue mamando. Como podría recuperarlo aunque se q es bastante diicil después del trote q lleva. Gracias
Invitado - A. Belén Po
yo no se que crema pueda echarte, preguntalo en farmacias o en centros comerciales. Esque te tenías que haber echado antes cuando estabas embarazada. Yo me echaba todos los días por la tripita porque sabía que me iban a salir estrías, y ahora no tengo nada. Pregúntalo en farmacias o búscalo en centros comerciales.
Invitado - invitado
Hola quisiera saber si me pueden recomendar una crema para las estrías del estomago ya que se me restiro mucho la piel y y de los pechos solo tengo algunas que apenas van a salirme que crema puedo utilizar Nallely
VER MÁS COMENTARIOS