Síguenos
Mi bebé y yo

Reduce barriga, glúteos y caderas

( 13 votos) load

¿Empieza el buen tiempo y te preocupa que llegue el temido momento de ponerte el biquini? Te proponemos una tabla de ejercicios para reducir barriga, glúteos y caderas, sin salir de casa. ¡Puesta a punto de forma cómoda y muy rápida!

¿Te gustaría apuntarte al gimnasio para ponerte en forma, antes del verano, pero el bolsillo no te lo permite? ¡No te preocupes! Te puedes poner estupenda, sin salir de casa. Te proponemos una tabla de ejercicios que te ayudarán a reducir barriga, glúteos y caderas. Sólo requiere constancia y pronto podrás recuperar tu figura y lucir estupenda. Antes, sin embargo, debes tener en cuenta algunas cuestiones que te detallamos a continuación.

Deporte durante la lactancia

Lactancia materna y deporte no son incompatibles, siempre y cuando el ejercicio físico sea moderado y suave. Si se realizan ejercicios de mucha intensidad, se corre el riesgo de aumentar la producción de ácido láctico. Esta sustancia cambia el sabor de la leche y puede que a tu bebé no le guste, puesto que la hace más ácida. En todo caso, si quieres realizar ejercicios más extremados y que no afecte a tu bebé, podrás extraerte la leche justo antes de realizar los ejercicios.

Ejercicios de Kegel

Al margen de la tabla de ejercicios que te proponemos, ¿conoces los ejercicios de Kegel? ¿Sabes en qué consisten y cómo realizarlos? Este tipo de ejercicios ayudan, esencialmente, a recuperar el suelo pélvico después del parto.

Rebajar la barriga

Si lo que necesitas es ejercitar el abdomen ya que se te ha quedado muy flácido después de dar a luz y quieres una barriga lisa y tónica, deberás realizar unos ejercicios específicos. Después de esperar al menos dos meses después del parto, ya puedes comenzar a hacer ejercicios con esa zona de cuerpo. Básicamente, te recomendamos ejercicios llamados "Crunch" y gimnasia hipopresiva.

Después de estos tres factores a tener en cuenta, ¡comienza la recuperación de tu cuerpo con la siguiente tabla de ejercicios!



big Img
Foto 1 de

|

SENTADILLAS CON LA PELOTA HINCHABLE
Empezamos con unas sentadillas, para fortalecer los músculos de los glúteos y de las piernas. Si dispones de una pelota hinchable como la de la imagen, perfecto; te ayudará durante el ejercicio. Si no es el caso, puedes hacer el mismo ejercicio estirando los brazos hacia el frente, para mantener el equilibrio, o bien sujetándote en una pared, una puerta o un mueble.
REALIZA 3 SERIES DE 10 SENTADILLAS TODOS LOS DÍAS DURANTE 30 DÍAS

|

Ahora, inclina una pierna hacia delante, y haz otras tres series de 10 sentadillas por cada pierna.

|

Realiza, ahora, otras tres series de diez sentadillas por cada pierna, esta vez, estirando completamente una pierna hacia atrás y apoyándote sobre la punta del pie. Puedes apoyar las manos sobre la rodilla flexionada, como se muestra en la imagen.

|

EJERCICIOS PARA LOS BRAZOS
Ahora, toca trabajar los brazos. Para fortalecer los brazos, ponlos en cruz y realiza tres series de 10 giros hacia delante, y otras tres series hacia atrás, como si estuvieses describiendo pequeños círculos en el aire.

|

EJERICIOS PARA REDUCIR CINTURA
De pie, separa un poco las piernas y eleva los brazos. Ahora, inclínate hacia un lado, sin mover las piernas ni las caderas. Realiza tres series de 10 movimientos por cada lado.

|

A continuación, ponte las manos en la cintura y realiza giros de la cintura hacia los lados, sin mover las piernas ni las caderas.
Realiza tres series de 10 giros por cada lado.

Te puede interesar

Ejercicios para reducir barriga, glúteos y caderas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Hola! Me gustaría saber que tipo de ejercicio puedo realizar para disminuir cadera y muslos tras el parto. No lo tengo claro ya que tengo un prolapso de vejiga grado I y tengo que tener cuidado con los ejercicios que realizo.
Graciassss
Son muy parecidos a los que hago en el Chi-Kung, menos el de la pelota, ¡Claro! Es más, no sólo se tonifica, sino, que tienes más elasticidad y te sientes mucho más ligera. ¡¡¡Animaros chicas, es muy beneficioso!!!