Mi bebé y yo

¿Dolor de espalda y cansancio? ¡Prémiate con un baño relajante!

( 3 votos) load

Llegas a casa cansada del trabajo o quizás estás agotada de todo el día haciendo tareas en el hogar...Prémiate con un baño que te ayude a relajarte y a desconectar del mundo.

Un bebé somete a una dura prueba la espalda de la madre. Levantar al niño, inclinarse para cambiarle, bañarle, cogerle en brazos, darle de comer...Son movimientos que fatigan la columna vertebral, provocando dolor de espalda. Si a eso se le suma el hecho de estar trabajando, la cosa puede empeorar, ya que en el trabajo se adoptan posturas incorrectas muy a menudo, que repercuten en la salud de las lumbares, las cervicales y otras zonas de la espalda.

Aparte de los masajes y los ejercicios descontracturantes, algo que te puede ir muy bien para aliviar el dolor de espalda y relajarte después de una jornada estresante en el trabajo es sumergirte en un buen baño relajante. Ese momento de paz te revitalizará por dentro y por fuera.

¿Cómo preparar el baño perfecto?

En primer lugar, crea un ambiente idóneo con una música suave de fondo o unas velas que doten la habitación de una atmósfera entrañable. Es importante que dispongas como mínimo de media hora, para poder desconectar del mundo exterior.
 
La temperatura ideal del agua para el baño oscila entre los 30 y los 32 grados. Puedes perfumar el agua conaceites de baño: los de romero y lavanda son especialmente relajantes. El aceite de pino es apropiado para las personas afectadas de reumatismo. El aceite de menta es estimulante, refrescante y analgésico. El de eucalipto es balsámico.
 
Si no dispones de aceites de baño, te damos algunos trucos caseros:
• Diluir un puñado de sal gorda en la bañera.

• Para conseguir un baño aromático, basta mezclar un cuarto de taza de aceite de bebés con unas gotas de perfume.

• Para un baño suavizante, se puede añadir media taza de leche en polvo al agua caliente.

• Para un baño de espuma, se pone un poco de champú bajo el chorro de la bañera mientras ésta se llena.

• Para lograr un baño especialmente relajante, se añade media taza de bicarbonato de sodio al agua caliente.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Baño relajante para el dolor de espalda y el cansancio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)