Mi bebé y yo

Tratamientos naturales para cada tipo de cabello

( 3 votos) load

La naturaleza nos brinda los mejores remedios en lo que a belleza se refiere. Las flores, los frutos y las plantas tienen propiedades para embellecer el cabello. Descubre qué extractos te van bien según tu tipo de pelo.

• Cabello Seco. Para este tipo de pelo, áspero e incluso estropeado, es bueno utilizar champús con extracto de mango, un fruto que contiene ácidos grasos nutritivos que dotan el cabello de la nutrición necesaria para lucir fuerte y brillante. También puede ir bien la leche de papiro, planta herbácea que se utilizaba en el Antiguo Egipto para el cuidado del cabello, con propiedades nutritivas y alisantes.

• Cabello graso. Aunque pueda parecer que no tenga propiedades relacionadas con el campo de la belleza, lo cierto es que la ortiga es un planta con propiedades muy ricas para el cuidado del cabello graso. La ortiga contiene unos extractos que ayudan a regular el exceso de grasa del cuero cabelludo así como la actividad de las glándulas sebáceas.

• Cuero cabelludo delicado. No debe confundirse con la caspa, ya que son cosas distintas. El cuero cabelludo delicado produce picor e irritación en la epidermis de la zona de la cabeza. Para apaciguar los picores y reducir la irritación, la peonia es la flor indicada. Originaria de Asia, se caracteriza por sus propiedades calmantes.

• Cabello con caspa. Para la caspa existen varias plantas con propiedades beneficiosas para eliminarla. El tomillo rojo, por ejemplo, purifica el cuero cabelludo. También puede resultar bueno el extracto de mirto, utilizado por sus propiedades astringentes.

• Cabello muy fino. Los cabellos frágiles son difíciles de peinar por la falta de forma y la presencia de electricidad estática. Rica en proteínas y aminoácidos, la leche de almendra es ideal para tratar ese tipo de cabello ya que posee propiedades hidratantes y suavizantes.

• Cabello teñido. Los cabellos teñidos sufren una agresión química en el momento de la coloración, hecho por el cual deben cuidarse con especial atención porque son más frágiles. Para proteger y prolongar el color, que se va perdiendo con el paso del tiempo, la granada es el fruto idóneo. Desde hace siglos ha sido utilizada por las mujeres marroquíes por sus propiedades tintóreas y fijadoras del color. 

• Cabellos con reflejos. Para reavivar los reflejos del cabello, ya sean rubios o castaños, existen varias plantas con propiedades para acentuarlos. Para que el pelo rubio o castaño claro se ilumine de reflejos dorados la flor tradicionalmente conocida por sus propiedades aclarantes es la manzanilla. En cambio, para acentuar los reflejos del cabello castaño, el extracto de alheña matiza e intensifica los reflejos naturales de un tono cálido y cobrizo. El mismo extracto de alheña va bien para acentuar los reflejos pelirrojos. La remolacha y el jugo de arándano también intensifican el rojo.

Te puede interesar

Tratamientos naturales para el cabello Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)