Mi bebé y yo

Ojos más grandes y labios más gruesos. Te damos los trucos de maquillaje.

( 2 votos) load

Resaltar el color de los ojos, hacer que parezcan más grandes, aumentar el volumen de los labios... Te damos los mejores trucos de maquillaje teniendo en cuenta tus ojos, tus labios y tu cara.

Cómo maquillar los labios

Si hasta ahora no has prestado demasiada atención al maquillaje de tus labios, estos consejos te serán muy útiles:
• Antes de extender el color de la barra de labios, hay que dibujar su contorno con un perfilador más oscuro que el lápiz de labios.
• Para dar más "cuerpo", el lápiz de labios se ha de aplicar con un pincel desde el exterior hacia el interior, en el caso del labio inferior, y desde el interior hacia el exterior, para el superior.
No basta con aplicar una barra de labios, has de tener en cuenta otros factores:
Si los labios son finos hay que perfilarlos por la parte exterior de la boca y usar colores vivos.
Si los labios son muy gruesos, puedes no perfilarlos o hacerlo por el interior de su línea natural. Es aconsejable no usar colores muy claros o brillantes.
Con labios asimétricos, hay que dibujar la boca con un perfilador.

Maquillaje de ojos

Antes de empezar a maquillar tus ojos, has de observar cuál es su forma y su color.

Según la forma de los ojos:

Si son grandes, no suelen necesitar correcciones. Si hay que reducir un poco el tamaño se utilizan sombras más oscuras.
Si son pequeños y redondos, hay que aplicar una sombra clara debajo del arco de la ceja y otra oscura en la parte externa del ojo.
Si están hundidos, utiliza dos sombras: la más oscura debajo de la ceja y la más clara en el párpado móvil.
Si son "saltones", aplícate la sombra más clara en el párpado fijo, y la más oscura en el móvil.
Si están separados, utiliza la sombra más oscura en la zona interna del párpado, la que está más cerca de la nariz, y la más clara en la parte externa.

Según su color:

Has de tener en cuenta el color de tus ojos, para saber cómo combinar las sombras:
Si tienes los ojos de color castaño, puedes utilizar casi todos los colores, pero ten en cuenta que los tonos tierra los hacen más intensos.
Si tus ojos son azules, utiliza colores violeta, gris o aramelo, y si además eres rubia también puedes utilizar colores oscuros.
Si son verdes, las sombras que mejor te quedan son las grises y marrones, y nunca utilizes tonos azules.

Maquíllate según tu rostro 

Es muy importante que tengas en cuenta cuál es la forma de tu rostro para resaltar o disimular aquellas zonas que desees. La idea es que, con ayuda del maquillaje, el rostro quede lo más natural posible.
Si el rostro es redondo, el colorete, en poca cantidad, ha de ser lateral y ascendente, aplicándolo desde el centro de la mejilla hacia arriba para dar la sensación de "adelgazar" las mejillas.
Si el rostro es ovalado y alargado, puedes dar un toque ligero de colorete en el nacimiento de la frente y en el mentón, ya que con este gesto se da la sensación de haber "acortado" el rostro.
Al rostro cuadrado, hay que darle un toque muy ligero del mismo colorete que se utiliza para las mejillas, en la zona más cuadrada del rostro, como son las sienes y alrededor de la madíbula. Se maquilla igual que los rostros redondos pero no hace falta aclarar verticalmente la parte central.
En un rostro asimétrico, hay que trabajar con dos colores. Un tono claro, del mismo color de la piel, para la mitad superior de la cara y una base más oscura en la parte inferior. El colorete hay que aplicarlo en las sienes y en la parte alta de las mejillas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ojos más grandes y labios más gruesos. Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)