Síguenos
Mi bebé y yo

Trucos para atenuar las bolsas y las ojeras

( 5 votos) load

El verano, las vacaciones, las cenas con amigos, trasnochar... Al día siguiente, las ojeras y bolsas aparecen aportando un aspecto cansado y envejecido al rostro. Te damos algunos trucos para acabar con las ojeras y las bolsas de los ojos.



El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos da unos sencillos trucos para conseguir tener buena cara después de dormir poco y para conseguir una mirada luminosa, sin ojeras ni bolsas
Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras, en cambio, aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto las bolsas como las ojeras pueden aparecer por causas genéticas, pero también cuando se duerme poco o cuando se sufre cansancio o estrés.

 


 



big Img
Foto 1 de

|

Las clásicas rodajas de pepino
Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. El frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar.

|

Una buena almohada
Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

|

Cenita ligera
Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.

|

Agua fría al despertar
Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas. 

|

Sueño reparador
Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.

|

Tratamientos adecuados
Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.

|

Productos que te ayudan a disimular
El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

Te puede interesar

Cómo eliminar o atenuar las ojeras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)