Síguenos
Mi bebé y yo

Trucos para saber cuál es tu tipo de cabello

( 4 votos) load

¿Tienes dudas sobre cuál es tu tipo de pelo? Saberlo te ayudará a encontrar los productos más adecuados para ti. Descubre, con unos simples trucos, qué tipo de cabello tienes.

A menudo creemos saber cuál es la estructura de nuestro cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones nuestro diagnóstico es equivocado y terminamos por aplicarnos productos erróneos que no nos dan los resultados deseados.

Rafael Artero, shanmpunier de Pantene, nos da las claves para hacernos un autodiagnóstico y así saber qué tipo de cabello tenemos. De esta forma, podremos cuidar mejor de él, aplicándole los productos que necesita.



big Img
Foto 1 de

|

Truco 1. El pelo enrollado
Coge un pelo sin arrancarlo y enróllalo en la punta del dedo índice y únelo al pulgar. Si sientes la presencia al tacto entre los dos dedos, el cabello es normal a grueso. Si, en cambio, no sientes que entre los dos dedos haya un pelo, el cabello es fino.

|

Truco 2. Un mechón a modo de pincel
Sujeta las puntas de un mechón como si de un pincel se tratara. Comprueba, una vez sujeto, si los cabellos son muy numerosos y si están unidos entre sí. Si es así, tienes el cabello normal a grueso. En el caso de tener menos cantidad y que parezcan más separados, se trata de un cabello fino.

|

Truco 3. El grosor de la coleta
Forma una coleta en tu mano, cerca de la raíz, y comprueba el grosor de la misma. A continuación, repite la operación pero esta vez sujetando el medio de la coleta. Comprueba la diferencia del grosor de las dos operaciones. Si el grosor es parecido en la raíz y en el medio del cabello, éste es normal a grueso. Si, en cambio, el grosor de la segunda coleta de en medio es más pequeño, el cabello es fino.

|

Truco 4. Verticalidad del cabello
Coge un cabello a 4 cm de la punta y sujétalo hacia arriba. Si el cabello se mantiene recto, el pelo es normal a grueso. Si se doble, es un cabello fino.

|

Truco 5. La prueba del moño
Recoge tu pelo en un moño en el centro de la cabeza sin utilizar una coleta, sujetándolo simplemente con el propio pelo. Si el moño se sujeta durante más tiempo, tu pelo es normal a grueso. Si tu moño se desliza enseguida deshaciéndose con facilidad, tienes un pelo fino.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué tipo de cabello tengo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)