Síguenos
Mi bebé y yo

Las vitaminas y los minerales de la belleza

( 4 votos) load

¿Quieres rejuvenecer la piel de tu rostro y estás harta de gastar en cosmética? Te decimos qué vitaminas y minerales son esenciales para mantener la belleza de tu cutis y los alimentos que te los proporcionan.

 



big Img
Foto 1 de

|

Glutatión: Espinacas, ajo, maíz, patatas.
El glutatión es nuestra mayor defensa contra la inflamación a nivel celular y del estrés oxidativo.  

|

Vitamina C: Los cítricos en general, kiwi, fresas, tomates y vegetales frescos.
La Vitamina C es una de las mejores alidas de la belleza de la piel. Favorece la formación de colágeno, protege de los radicales libres, disminuye las manchas de la piel y mejora la circulación, entre otros beneficios.

|

Licopeno: Tomates.
El licopeno es un caroteno muy rico en antioxidantes que ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres y la contaminación. Ayuda a evitar el envejecimeinto de la piel.  

|

Cobre: Frutos secos, productos de soja, legumbres.
La deficiencia de este mineral en el organismo puede provocar la formación inapropiada de elastina, la proteína encargada de darle elasticidad a nuestra piel.

|

Zinc: Huevos, hígado carnes, levadura de cerveza.
La importancia de este mineral para la belleza es evidente. Es indispensable para la síntesis de proteínas como el colágeno. El colágeno y la elastina son las dos proteínas que aseguran la tonicidad de la piel y su elasticidad.

|

Beta-Carotenos: Frutas y verduras en tonos amarillos y naranjas.
Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular. Es un precursor de la vitamina A.

|

Selenio: Levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, hígado, cebollas, espárragos.
Neutraliza los radicales libres y protege las membranas celulares contra los daños producidos por la oxidación, protegiendo así, del envejecimiento de la piel. 

|

Flavonoides: Cebolla, ajo, té, cerveza, vino, espinacas.
Los flavonoides tienen la propiedad de activar los mecanismos de defensa de la piel contra las alergias y la contaminación, previniendo así, lla formación de arrugas. 

|

Vitamina E: Frutos secos, aceite de oliva, huevos.
La vitamina E es una de las grandes aliadas de la belleza del cutis. Su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la convierte en esencial a la hora de cuidarse.

Te puede interesar

Las vitaminas y los minerales de la belleza Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)