Síguenos
Mi bebé y yo

Las 10 mejores playas españolas para ir con niños

( 1 voto) load

Un año más, el verano promete diversión y entretenimiento para pasarlo en grande con la familia. Pero ¿cuáles son las mejores playas para ir con los niños? La aplicación Playea ha elaborado un ránking. ¡Toma nota!

El verano llega cargado de ilusiones y muchas ganas de aprovechar los meses de más calor del año para ir a la playa, tomar el solecito y refrescarse en aguas cristalinas. Seguramente, ya estás pensando en los destinos de vacaciones y es posible que tengas dudas sobre cuáles son los mejores sitios para ir en familia y que los niños se lo pasen bien a la vez que tú puedas estás tranquila y saber que los pequeños están seguros. Si tienes en mente elegir un destino de playa, te podemos ayudar a elegir.

En España, hay 3.453 playas de todas las formas y para todos los gustos. Según el portal especializado www.playea.es , 1.868 playas españolas se consideran familiares por sus características, dimensiones y belleza natural. El ránking elaborado por la web se basa en las preferencias de los usuarios a la hora de acudir a la playa con niños. Por ejemplo, se valora positivamente que las playas sean de arena fina, sin oleaje, con socorristas para una mayor seguridad, con actividades y opciones de ocio para niños y, a ser posible, con todo tipo de servicios, como baños, duchas o chiringuitos. Teniendo en cuenta todas estas características, la búsqueda se reduce a 181 playas. Y de estas 181, Playea ha elaborado el top ten de las mejores playas para ir en familia siguiendo las preferencias de los usuarios. ¡Toma nota y piensa bien cuál vas a elegir!

 



big Img
Foto 1 de

|

1. Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
Playa de arena fina y aguas tranquilas, que permite gozar del sol mientras los niños juegan tranquilamente en la arena o se bañan cerca de la orilla. Ofrece servicios de todo tipo.

|

2. Las Catedrales (Lugo)
Sin lugar a dudas, es una de las playas más bonitas de la Península. Los acantilados que dibujan las grandes formas rocosas y las cuevas que forman en la arena, la convierten en un paraje de cine. Ideal para recorrerla con los niños, que quedarán fascinados por sus formas.

|

3. El Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)
Es una de las playas más turísticas de Gran Canaria, que ofrece toda la comodidad para las familias: el agua parece una piscina, la arena es fina, no hay rocas ni grandes desniveles para entrar al agua, hay chiringuitos y servicios para toda la familia y, además, ofrece actividades infantiles.

|

4. Los Cocones (Almería)
Bonita playa de la zona de Almería con palmeras como vegetación y una zona de arena muy llana, que permite a los niños disfrutar de actividades deportivas tales como jugar a pelota cerca de la orilla del mar. Es un lugar tranquilo y muy agradable para pasar una jornada familiar.

|

5. Oropesa del mar (Castellón)
Otra de las zonas de playa más turísticas de España es el extenso litroral de Oropesa del mar, que ofrece muchas posibilidades a las familias: realizar largos paseos por la playa, jugar a saltar las olas con los niños o, simplemente, gozar de un picnic en la orilla del mar.

|

6. Hondarribia (Guipúzcoa)
Una de las playas más bonitas del norte de España, de larga extensión, arena fina y aguas cristalinas. Hondarribia ofrece un paraje precioso para disfrutar en familia, mientras se degusta la rica cocina de la zona y se goza de las playas salvajes de la región.

|

7. Playa de la Victoria (Cádiz)
De aires cosmoplitas, esta playa ofrece el confort de tener todas las comodidades de la ciudad cerca de la arena y el mar. Si tu idea de viaje es descansar en el hotel y pasar de ahí a las playa para jugar con los niños durante el día en la arena, la playa de la Victoria es una muy buena opción.

|

8. Isla Cristina (Huelva)
Largas extensiones de fina arena blanca, dunas y el mar en el horizonte. La playa de Isla Cristina recuerda a las grandes zonas costeras de los Hamptons, en el norte de Nueva York, sitio de veraneo de la alta sociedad de la ciudad de los rascacielos. Un sitio ideal para descansar en familia.

|

9. Playa de Alcudia (Mallorca)
La isla de Mallorca es una de las más turísticas del Mediterráneo y es que nada tiene que envidiar su agua cristalina a las playas caribeñas y tropicales. La variada oferta familiar de la isla balear, así como la belleza de sus playas, la convierten en uno de los destinos de vacaciones elegidos por más familias en España.

|

10. Salou (Tarragona)
La población catalana ofrece un amplio abanico de ocio para toda la familia: playas de aguas tranquilas, zonas de ocio infantil cerca de la orilla del mar, comercios, hoteles y calles repletas de tiendas dirigidas al turista y largos paseos cerca del mar. Además, cerca de la población se encuentra una zona de parques de atracciones entre los que destaca Port Aventura.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las 10 mejores playas españolas para ir con niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)