Mi bebé y yo

Abogados de familia: ¿qué asuntos tratan?

( 1 voto) load

Los abogados de familia son profesionales del Derecho que tratan las cuestiones relacionadas con divorcios, protección, tutelas, guarda y herencias, y que se encargan de apoyar y asesorar en materia jurídica sobre dichas áreas.

Los abogados de familia se encargan de aplicar conceptos jurídicos concernientes a los procedimientos familiares, teniendo en cuenta las instituciones esenciales del ordenamiento jurídico. Para ello, aplican las normas del Derecho de Familia a un problema particular, resolviendo procesos familiares y debatiendo jurídicamente procesos de litigación oral, o realizando trámites en los tribunales de familia. Los abogados de familia consideran la familia y el matrimonio como la base de la sociedad.

(Te interesa: Derecho de familia: en qué consiste)

Qué asuntos tratan

Los abogados de familia son consultados, y contratados, en temas de herencias y sucesiones familiares, testamentos, y en las tutelas y adopciones de menores de edad. Realizan el cálculo y ejecución de las pensiones alimenticias y económicas, y el tratamiento de los posibles acuerdos en los divorcios, y separaciones, así como los temas de la custodia de los hijos.

Otros asuntos son las liquidaciones de ganancias y del patrimonio conyugal, la separación de bienes, y temas relacionados con la violencia familiar, tanto física como psicológica, el adulterio y las infidelidades.

(Te interesa: ¿Se puede contratar un vientre de alquiler en España?)

Consejos para contratar un abogado familiar

Si estás en la necesidad de buscar un abogado familiar, es importante que el mismo trate tu caso de forma personalizada para ofrecerte la solución más adecuada. También es fundamental que esté especializado en el tema a tratar, que tenga experiencia en ese tipo de casos y que aporte soluciones adecuadas.

El abogado familiar debe mantenerte informado del caso cada cierto tiempo, por medio de entrevistas y reuniones personales, y debes poder comunicarte con él en todo momento mientras realiza los trámites necesarios en el ámbito de los tribunales.

Los abogados de familia deben saber negociar de forma adecuada con la otra parte, defendiendo los derechos e intereses de su cliente y fomentando los principios de estabilidad y buena comunicación.

La reputación del bufete o del abogado, y su índice de éxitos, son puntos a favor del letrado que pueden favorecer en la resolución del caso, aunque no es concluyente.

(Te interesa: 10 consejos para un buen proceso de separación de los padres)

 

Los buenos abogados de familia son aquellos que consiguen evitar tener que acudir a los Tribunales.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Abogados de familia: ¿qué asuntos tratan? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)