Mi bebé y yo

Ahorra en la compra del supermercado

( 4 votos) load

Ir a comprar sin hambre, sin sueño y sin niños es esencial para ahorrar en la compra del supermercado, según Martin Lindstrom, consultor de neuromarketing.

Los expertos en neuromarketing son especialistas en predecir nuestra conducta cuando vamos a comprar. Resulta esencial evitar que el instinto decida por nosotros, ya que es el instinto lo que explotan los expertos en neuromarketing. Según Lindstrom, existen algunas reglas para ahorrar en la compra que habitualmente hacemos en el supermercado.

1. No ir nunca a comprar con hambre. Cuando vas al supermercado hambrienta, gastas más de lo necesario. El hambre puede hacerte comprar tonterías que no necesitas en realidad.

2. Dejar los niños en casa. Los pequeños de la casa son hábiles estrategas que impulsan los padres a comprar según sus caprichos. Te piden el juguete o las galletas prometiendo portarse bien a cambio. Si vas a comprar con tus hijos, gastarás un 30% más.

3. No repitas la misma ruta en el supermercado. Si sigues recorridos diferentes en el supermercado llegarás a gastar un 20% menos. Eso se debe a que cuando se compra por costumbre se gasta sin reparar en la cantidad ni en la necesidad. Al cambiar de ruta, gastas menos porque eres más consciente. Si vas en el sentido contrario a las agujas del reloj, ahorrarás más.

Cuanto más racionales creemos ser, más irracionalmente actuamos. "En un experimento – explica Lindstrom- pusimos pescado congelado en un supermercado y nadie lo quiso. Pusimos el mismo pescado congelado entre bloques de hielo y se vendió en pocas horas y un 20% más caro". Nadie especifico jamás que el pescado fuera fresco; lo decidió el instinto de los compradores.

Te puede interesar

Trucos para ahorrar en la compra del supermercado Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)