Síguenos
Mi bebé y yo

Los aperitivos y postres más originales para Navidad

( 1 voto) load

Las cenas o las comidas de Navidad también pueden ser una oportunidad para dar rienda a tu imaginación y talento. Si ya tienes claro los primeros y segundos platos, es el momento de pensar en los aperitivos y los postres. ¡Sé original!

Las fresas, el queso o las propias uvas pueden ser una gran fuente de inspiración para crear divertidas formas y decoración comestible. Si a estos ingredientes le añadimos la Navidad, ¡la creatividad que llevas dentro puede aflorar!

Para ello, te proponemos una serie de ideas para que sorprendas a tus pequeños con divertidas formas que te ayudarán a que disfrute al máximo de las comidas y las cenas de estas fechas que, a veces, se presentan un tanto aburridas.

¡Disfruta creando!

Fuente: Pinterest

(Te interesa: Recetas de Navidad)



big Img
Foto 1 de

|

El árbol de queso y cerezas

Mezcla tacos de diferentes tipos de queso con cerezas lavadas. En una bandeja grande, o bien en una ensaladera, coloca con mimo los trocitos de queso alternándolos con la fruta creado un triángulo similar a una árbol de Navidad. ¡Sorprenderás a todos!

|

Fresas como rosas

Compra fresones y escoge los más grandes que tengas. No deben estar muy maduras. Coge un cuchillo y, por la parte inferior, ve haciendo cortes (no muy profundos como para que se corten y se separen de la fresa por completo). Debes hacerlo progresivamente hacia arriba, hasta que hayas abierto la fresa por todos los lados.

|

El dulce centro de mesa

Coloca una pequeña base de madera redonda y un cono de cartón de color marrón. Fija el cono en la base. Funde chocolate y colócalo en una manga. Crea un círculo pequeño de chocolate sobre el cartón sobre la manga y pega la frase en la parte ancha. Repite este procedimiento hasta cubrir todo el cono. Para finalizar, coloca una pequeña estrella en el vértice del cono.

 

 

|

Divertidos quesitos

Dibuja en un papel diferentes caras, definiendo especialmente el pelo. Coge el quesito y, con un lápiz, dibuja la forma deseada. Cuando hayas terminado, cuidadosamente, corta las líneas dibujadas con un cutter. Pinta con rotuladores comestibles los ojos y boca. 

|

Frutas navideñas

Crea un divertido Papa Noel con fresas, uvas, plátanos y queso en daditos. La cara será la uva, el gorro, la base será el plátano, una fresa invertida el cuerpo y el quesito la punta.

|

Las uvas, pequeñas caras de ranitas

Coloca las uvas a través de un palo de madera en un plato llano. Pon un poco de nata en un plato y virutas redondas de chocolate en otro. Coge dos virutas, mójadolas en nata y colocalas como ojos en las uvas. Haz lo mismo con toda la fila.

|

Papá Noel de fresa

Compra fresas grandes y anchas, lo más circulares que encuentres. Haz un corte en el que separes un tercio de de su tamaño. Con un bote, añade un poco de nada, lo suficiente para que suponga otro tercio. En esa capa de nata, coge dos virutas de chocolate y colócalas como ojos. En otro plato, pon otro poco de nata y dibúja con un palillo mojado en nata los botones del traje de Papá Noel y la punta del gorro.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Diviértete con los aperitivos de Navidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)