Mi bebé y yo

Así son las madres y los padres españoles

( 1 voto) load

El último informe nacional sobre la infancia, publicado por Chicco, revela algunas características de las madres y los padres españoles. ¡Descúbrelas!

 

 

El II informe nacional sobre la infancia, realizado por Chicco, analiza las opiniones, las actitudes y los valores de las madres y los padres españoles. Para su realización, han contado con una muestra de 1000 hombres y 1000 mujeres, todos ellos con hijosde hasta cinco años, de los diferentes puntos de la geografía española. Éstas son las conclusiones a las que han llegado:

1. La responsabilidad en el cuidado de los hijos recae en su mayor parte en las mujeres. Los padres ayudan en la tarea, pero ellas están más comprometidas. La mitad de las madres están dispuestas a dejar de trabajar para encargarse ellas mismas de cuidar a los niños. Sólo un tercio de las madres trabaja a jornada completa.

2. Las madrespasan una media diaria de 13,6 horas con sus hijos y los padres 6,2 horas al día, teniendo en cuenta el fin de semana. Los padres que pasan más tiempo con sus hijos son los que más satisfechos se sienten. Se cree que pedir permisos para cuidar de los hijos puede poner en peligro el puesto de trabajo.

3. Padres y madres coinciden en que querrían pasar más tiempo con sus hijos. Sólo el 2% de los padres pasa todo su tiempo con sus hijos frente al 10% de las madres.

4. Más de la mitad de las madres y los padres españoles se sienten culpables por pasar poco tiempo con sus hijos. Se sienten menos culpables cuando llevan a los niños a la guardería.

5. Durante el primer año, tanto madres como padres consideran que hay que ser flexibles en la educación del pequeño. A partir del año, optan por ser más estrictos.

6. La guardería y los abuelos influyen mucho en la educación de los hijos. La calidad de la educación es el criterio principal para seleccionar la guardería.

7. Las madres y los padres españoles se ponen un notable en la asignatura de ser padres. Aseguran que son tan buenos padres como lo fueron los suyos.

8. Se cree que los niños tienen demasiados juguetes. Las madres y los padres tienen en cuenta que sean educativos, pero no siempre exigen que estén homologados por la Unión Europea. Los juguetes los reciben en Navidad y para su cumpleaños.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cómo son las madres y padres españoles? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)