Mi bebé y yo

Cerca de un millón de niños necesitan ayuda en Nepal

( 0 votos) load

Las ONG's de todo el mundo alertan sobre la gran cantidad de niños que necesitan ayuda tras el terremoto que tuvo lugar el pasado sábado en Nepal. Te explicamos cómo puedes ayudarles. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto que tuvo lugar el pasado sábado en Nepal necesitan ayuda humanitaria urgentemente. El terremoto de magnitud 7.8 que el sábado golpeó Nepal se ha cobrado la vida de 3.726 personas según el Ministerio de Sanidad nepalí, que ha aumentado la cifra oficial en más de 500 personas en pocas horas. Otras 6.538 han resultado heridas. La cifra, previsiblemente, será superior ya que continúan las labores de búsqueda de supervivientes o cadáveres entre los escombros.

En un comunicado, UNICEF ha advertido de que las fuertes lluvias pueden empeorar aún más las condiciones en Nepal. "Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables. El acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias", ha afirmado la agencia de Naciones Unidas. También se estima que muchísimos niños habrán quedado huérfanos.

En declaraciones a Europa Press desde Katmandú, la coordinadora del programa de protección de la infancia de UNICEF Nepal, Virginia Pérez, ha explicado que ya antes del seísmo había problemas de explotación infantil, tráfico de niños y violencia de género. En la agencia de la ONU temen que la situación empeore y se hace un llamamiento a nivel internacional para que la gente colabore con ONG's para aportar su granito de arena en la ayuda a los niños nepalís.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cerca de un millón de niños necesitan ayuda en Nepal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)