Mi bebé y yo

Ayudas a las familias con hijos

( 10 votos) load

La llegada de un hijo va acompañada de muchos gastos. Sin embargo, el Gobierno y las Comunidades Autónomas ofrecen algunas ayudas y prestaciones económicas por nacimiento o adopción.

Los pañales, la comida, la ropita, la habitación…Todo se traduce en dinero y gastos. Tener un hijo es una experiencia maravillosa pero preparar la llegada de un nuevo miembro a la familia representa un buen desembolso económico.

Será inevitable que el gasto sea importante, pero podremos mitigarlo con las diferentes ayudas estatales y autonómicas.

Desde 2003, las mujeres trabajadoras cuentan con 100 euros mensuales de ayuda estatal. En 2011 tuvimos que decir adiós a la ayuda de los 2500 euros.

Algunas Comunidades Autónomas también ofrecen ayudas para fomentar la natalidad, así como los Ayuntamientos, aunque no todos. Es muy recomendable informarse en cada caso particular.

Además, el Estado, a través de la Seguridad Social concede una serie de prestaciones a las familias numerosas, como ayudas económicas por nacimiento o adopción del tercer hijo y sucesivos, o en los casos de parto o adopción múltiples.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ayudas a las familias con hijos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (13)

Invitado - invitado
hola tengo 20 años y soy madre soltera tengo una niña de 2 años y unca he trabajado ni cobrado ninguna ayuda y queria saber si ami me pueden dar alguna y gtambien sobre lo de la vivienda gracias ...alicante
Invitado - invitado
hola tenggo 20 años y dos niñas pequeñas,una de 1 año y 4 meses y otra de 2 meses.por el momento no he tenido la oportunidad de trabajar y mi marido lleva 10 meses sin cobrar el paro y sobrevivimos con la ayuda de mi madre por eso no se si a mi me tocaria la prestacion de 100 euros por hijo a cargo para poder solicitarla y me serian de gran ayuda si me lo facilitaran;un saludo y gracias
Invitado - invitado
Hola tengo 3 hijos,Uno de 17,una de 13 y una de 5 meses, y queria saber se puedo receber alguna ayuda porque estoy en el paro, mi pareja trabaja pero no es suficiente. Saludo y gracias
Invitado - invitado
hola tengo un hijo de 19 meces no tengo trabajo solo mi pareja y denero no cancan quiero preguntar si me pueden dar una auyda grasias
Invitado - Hergo12
hola futuras mamas. Yo estoy en proceso de ser mama, pero necesito que alguien me aclare esto. yo trabaje hace un año y no tenía derecho a paro por motivos del contrato , la cuestiones.. si no he cotizado pq realmente no cotize tengo derecho a la ayuda que da el inem?? pero si yo no puedo podría pedir la ayuda mi pareja? osea e padre del nene.?
VER MÁS COMENTARIOS