Mi bebé y yo

Las ayudas por hijos de 0 a 6 años podrían restringirse en Cataluña

( 1 voto) load

La Generalitat anuncia que se está planteando limitar las ayudas por hijos de 0 a 6 años a las familias más necesitadas. Sólo las cobrarán las familias con las rentas más bajas.

No es una buena notícia para las madres catalanas ya que, hasta ahora, las familias catalanas con hijos de hasta tres años recibían una ayuda de 625 Euros al año. Las monoparentales y familias numerosas, 745 Euros.

Según ha anunciado el secretario de Família de la Generalitat, las ayudas por hijos de 0 a 6 años están en grave peligro. El Departament de Benestar i Família quiere dirigir las ayudas a las familias más necesitadas. 150.000 familias están pendientes de cobrar, algunas desde el 2009, pero sólo cobrarán aquellas que tengan el nivel de renta más bajo.

Ramón Terrassa, secretario de Família de la Generalitat, ha querido aclarar que las ayudas se limitarán a las familias más necesitadas, pero no se suprimirán en su totalidad.

 

Te puede interesar

Restricción en Cataluña a las ayudas por hijos de 0 a 6 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (23)

Invitado - invitado
MAMAS INDIGNADAS !!!!!!!!!! RECOJIDA DE FIRMAS YA,LE PROPONGO A LA WEB QUE LO ORGANICE. primero los de casa !!!!!!!
Invitado - invitado
Segun dicen esta medida de recorte de ayudas a los menores es para poder garantizar las jubilaciones de nuestros mayores, de lo que no se dan cuenta és que de esta manera, no se promueve en absoluto la natalidad y nos combertimos en un pais cada año más viejo.
Invitado - invitado
Estoy cansada de que se nos nieguen ayudas a los españoles, y plazas publicas de guarderias y colegios por darsela segun ellos a los más necesitados, los cuales la mayoria trabajan en negro!!! A ver si yo me voy a sus paises de origen y me dan ayudas! con razon no se van, porque viven del cuento y tienen mil ayudas, puto pais...
Invitado - kellpie
me he fijado en que en cuanto sacamos el tema inmigrantes nos puntuan negativamente. El o los que sean que sepan que esto va a ser asi siempre, que gran parte de culpa la tiene el govierno, pero no me van a quitar voz por decir lo que pienso sobre todo esto. Y ahora ya me podeis dar puntos negativos porque sabre que me estais dando la razon.
Invitado - invitado
Vale vale que quiten las ayudas, pero que vigilen a quien se las dan que muchos a los que se las dan les entra mas dinero en su casa que a otros que yo sin contrato y en negro tambien tendria una renta baja, que asi es como viven muchos imigrantes.
VER MÁS COMENTARIOS