login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

La deducción por maternidad

1 1 1 1 1 3.5(43 Votos)
FacebookTwitterPinterest

37 Comentarios Comentar

Desde hace varios años, las madres trabajadoras con hijos menores de tres años reciben una ayuda económica del Gobierno. Te explicamos cómo conseguirla.

Esta ayuda puede aplicarse en forma de dección fiscal o bien como paga mensual, y es compatible con otras prestaciones estatales, autonómicas o locales. Se pueden beneficiar de esta ayuda todas las madres con hijos menores de tres años (biológicos o adoptados) que coticen en la Seguridad Social un minimo de 1.200 euros anuales.

  1. Como deducción fiscal. Las madres trabajadoras con hijos menores de tres años (incluidas las adoptantes) pueden beneficiarse de una deducción fiscal, siempre que coticen un mínimo de 1.200 euros anuales a la Seguridad Social, o a una mutualidad que actúe como alternativa a la Seguridad Social. La deducción se incluirá en la declaración de la renta y tendrá un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Para calcular las cotizaciones abonadas, se deben sumar tanto la parte que corre a cuenta del trabajador como la que paga la empresa. Por ejemplo, si tienes dos hijos menores de tres años y has cotizado un mínimo de 1.200 euros, tendrás derecho a una deducción de 1.200 euros por dos, es decir, 2.400 euros. 
  2. Como paga mensual. Si se opta por cobrarla mes a mes, se traduce en un ingreso de 100 euros mensuales por cadahijo. Además, esta ayuda es compatible con otras prestaciones estatales, autonómicas o locales. Es lo que se ha denominado Plan de Devolución Anticipada a Madres y adoptantes.

Cómo solicitarla
La solicitud se puede realizar por correo (a través del impreso "140"), por teléfono (en el 901 200 345), en las propias administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por Internet (www.agenciatributaria.es). No es necesario ser declarante del IRPF para tener derecho a la deducción o a la paga mensual. Los no declarantes que hayan cotizado a la Seguridad Social la pueden solicitar.  

 

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (37)
Cargar Comentarios Previos

login movil

¡Entra en la comunidad!