La deducción por maternidad

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

La deducción por maternidad

1 1 1 1 1 3.5(43 Votos)
La deducción por maternidad


Desde hace varios años, las madres trabajadoras con hijos menores de tres años reciben una ayuda económica del Gobierno. Te explicamos cómo conseguirla.

Esta ayuda puede aplicarse en forma de dección fiscal o bien como paga mensual, y es compatible con otras prestaciones estatales, autonómicas o locales. Se pueden beneficiar de esta ayuda todas las madres con hijos menores de tres años (biológicos o adoptados) que coticen en la Seguridad Social un minimo de 1.200 euros anuales.

  1. Como deducción fiscal. Las madres trabajadoras con hijos menores de tres años (incluidas las adoptantes) pueden beneficiarse de una deducción fiscal, siempre que coticen un mínimo de 1.200 euros anuales a la Seguridad Social, o a una mutualidad que actúe como alternativa a la Seguridad Social. La deducción se incluirá en la declaración de la renta y tendrá un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Para calcular las cotizaciones abonadas, se deben sumar tanto la parte que corre a cuenta del trabajador como la que paga la empresa. Por ejemplo, si tienes dos hijos menores de tres años y has cotizado un mínimo de 1.200 euros, tendrás derecho a una deducción de 1.200 euros por dos, es decir, 2.400 euros. 
  2. Como paga mensual. Si se opta por cobrarla mes a mes, se traduce en un ingreso de 100 euros mensuales por cada hijo. Además, esta ayuda es compatible con otras prestaciones estatales, autonómicas o locales. Es lo que se ha denominado Plan de Devolución Anticipada a Madres y adoptantes.

Cómo solicitarla
La solicitud se puede realizar por correo (a través del impreso "140"), por teléfono (en el 901 200 345), en las propias administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por Internet (www.agenciatributaria.es). No es necesario ser declarante del IRPF para tener derecho a la deducción o a la paga mensual. Los no declarantes que hayan cotizado a la Seguridad Social la pueden solicitar.  

 

Test mamá trabajadora 

20
0
0
38 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (38)
Cargar Comentarios Previos
ACTIVIDAD RECIENTE
  • ¿Cuando pondrán en año de nacimiento de tu bebé el 2016? Estoy de 1 mes y nacerá en enero y no puedo ponerlo!
    8 minutos
  • kautar y otros 148 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2016
  • belosu75 y otros 366 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2015
  • Hola¡ ayer fui al gine, ya estoy de 10 semanas y xfin lo pude ver, se movia un montón y ya mide 3'7 cm. Me dijeron que va todo bien y estoy muy ilusionada, con ganas de verl otra vez. Lo único malo es que he cogido 3 kilos, pero esk tengo muuuuuucha hambre¡¡¡¡ besosss.
    20 minutos
  • *mar* y otros 553 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • Holaa. Soy de Barcelona y este es mi segundo en embarazo que será para mediados de agosto será otra niña jeje. Un saludo a todas
    Hace 1 horas 9 minutos
  • HOLA ... me encantaría que me tocara un regalo de estos soy adicta a la moda tengo mi propia pagina para comentar moda ....estaríamos encantados de ganar suerte a todas las mamis del mundo.
    Hace 1 horas 13 minutos
  • Felicidades a todas,
    Soy la Yolande y tengo 31 años será mi primer bebé. Estoy muy feliz, todavía no sé si será un niño o una niña, tengo visita el 5 de junio y mi suegra tiene gana de saberlo pero yo le he dicho que quería esperar un poquito más. Una cosa curiosa yo pensaba estar a 13+4 semanas pero el lunes me dijeron que por el tamaño del fetus estaba a 15 semanas. Suerte a todas !!!!
    Hace 1 horas 41 minutos
  • Sandraly y otros 11 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2016
  • churitosbcdc y otros 739 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • Mi imagino q el piel apiel es lo mas bonito después d un parto tener ahie tu recompensa.estoy d 37 semanas así q imaginaros ya mismo voy aver la carita de mi Eduardo q estoy deseando
    Hace 4 horas 5 minutos
  • katy rubio y otros 934 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • Miconga y otros 396 usuarios se han unido al grupo Mamás para mayo de 2015
  • weraoro y otros 101 usuarios se han unido al grupo Mamis primerizas
  • anikaa84 y otros 90 usuarios se han unido al grupo Mamás para abril de 2014
  • Tristona
    Hace 6 horas 49 minutos
  • Hola chicas hace una semana me provocaron aborto por tener huevo huero, estaba de 9 semanas y pase de la felicidad a la amargura de un dia para otro. Todavia lloro a la primera de cambio... estoy pasando los peores dias de mi vida. El lunes tengo eco
    Hace 6 horas 51 minutos
    rubiciña Hola Gemma comprendo tu dolor y tristeza yo pase en mayo 2013 por un episodio igual en mi caso mi bb murio en mi vientre a las 12 semanas y me hicieron un legrado...sabes me senti morir pero me llene de mucha fe y bueno creo en Dios asi que me colge de su poderosa mano y espere 6 meses lo volvimos a intentar con mi esposo y hoy mi bb ya tiene 8 meses de nacido...ten paciencia ya veras que pronto pasara el tiempo y tendras tu bb un abrazo
    Hace 6 horas 25 minutos
  • Hola a todas
    Bueno no se si estoy embarazada llevo tres meses intentandolo y este mes solo e visto la regla un dia cuando yo suelo estar casi 10 dias y me noto algunos sintomas como cambios de humor cansancio y sueño y los pechos y la tripa hinchado
    Hace 7 horas 27 minutos
  • Raquel Mofly subió un nuevo avatar
    Hace 7 horas 28 minutos
  • COM_COMMUNITY_PROFILE_AVATAR_DELETED
    Hace 7 horas 29 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado