Mi bebé y yo

Ayudas por Comunidades: A-B

( 30 votos) load

Conoce las diferentes ayudas y prestaciones por hijos que ofrecen las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias y Baleares.


Andalucía:

En esta Comunidad se mantienen las ayudas existentes hasta 2012. No obstante, las ayudas advierten que están pendientes de revisión para el próximo año.

La Junta
de Andalucía ofrece ayudas económicas a partir del tercer hijo, siempre que cuando éste nazca tengan uno o dos niños menores de tres años. 600 euros por cada uno de los menores de tres años. Por parto múltiple, las ayudas varían desde los 1.200 euros por el nacimiento de dos hijos hasta los 4.800 por cinco o más niños.

• Para más información haz clik aquí

Aragón:
En esta Comunidad se mantienen las ayudas pero adelantan que es muy probable que en los próximos presupuestos se modifique la cuantía de las mismas.
Sólo hay apoyos directos en partos múltiples o adopciones múltiples, por valor de 1.200 euros como máximo por hijo o hija que no supere los 12 años de edad.

• Para más información haz click aquí

Asturias: El Principado no ofrece ninguna ayuda por nacimiento o adopción.

• Para más información haz click aquí

Baleares: En Illes Balears no ofrece ninguna ayuda por nacimiento o adopción.

• Para más información haz clik aquí

 

Test mamá trabajadora 


Mamá y trabajoMamá y trabajo Baja
Mamá y trabajo Permiso
Mamá y trabajo Prestación
Mamá y trabajo permiso
Mamá y trabajo excedencia
Mamá y trabajo riesgo laboral
Mamá y trabajo contrato
Mamá y trabajo despido
Mamá y trabajo documentos
Mamá y trabajo ayudas
Mamá y trabajo deducción
Mamá y trabajo autonomías a-b
Mamá y trabajo autonomías c
Mamá y trabajo autonomías e-m
Mamá y trabajo autonomías n-z
Mamá y trabajo reducción jornada 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Familias con hijos: Ayudas por Comunidades Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Invitado - MARSALINAS
Veo que mi comunidad no da nada. Y no me sorprende. No hay un céntimo
Invitado - MARSALINAS
El padre tiene derecho a exigir su prueba de paternidad y su régimen de visitas o custodia compartida. De hecho, yo conozco a uno que lo hizo cuanod vio que su exnovia estaba embarazada. No me suena que tardara 2 años. No es lógico, porque perdería el contacto con el recién nacido. Yo no estoy casada con mi pareja y espero que nos salgan bien las cosas. Por ahora, yo soy la que afronta todos los gastos, porque él tiene muchos de antes de que nos conociéramos. Pero si yo no tuviera una estabilidad para poder tirar para delante con mi hija, no me metería en esta aventura. Ni loca. Si la vida es complicada sin hijos, con hijos lo es más. Para mí es el primer bebé y no tengo claro cómo voy a poder compaginar trabajo, casa y bebé. Supongo que tirando de lo que tengo ahorrado. Hay algún tipo de ayuda, dependiendo del momento y de la zona geográfica en la que viváis. Pero no os va a solucionar gran cosa. Sólo son "ayudas". No da para la manuntención íntegra del bebé y se acaban. Con suerte, duran algo así como 6 meses. Lo que escribo no es muy alentador, pero el resto serían mentiras piadosas. Los Reyes Magos no existen.
Invitado - britneys1
sin ofender a nadie, xo siendo madre soltera, sin trabajo, viviendo con los padres etc etc... no veo muy inteligente tener un bebe. ¿que os lo van a cuidar y mantener vuestros padres? si esaq es la vida k kereis para vuestros hijos VAYA NARICES QUE TENEIS!!!
Invitado - Lawy
Holaaaa! acabo de leer el segundo comentario y te digo, bajo mi experiencia, que el si te puede pedir la prueba de paternidad pero mediante un juicio que viene durando dos años, es muy costoso y tiene que pagar el.. yo es que estoy en la misma situacion que tu
Invitado - marcelaa
hola soy madre soltera, el padre no quiere hacerse cargo...no tengo trabajo, no he cobrado ninguna ayuda ni tampoco paro! vivo con mi padres y tampoco están trabajando, cobran ayuda... de aquí 1 mes nace mi niña me gustaría saber si puedo pedir algún tipo de ayuda económica? es urgente gracias.
VER MÁS COMENTARIOS