Mi bebé y yo

Mamás blogueras: "Aventuras de papás prematuros"

( 5 votos) load

María Isabel tiene 26 años, trabaja como teleoperadora y es mamá de Ariadna, una niña de 17 meses. Su pequeña fue prematura. La incorporación al trabajo fue muy dura y la creación de su blog "aventurasdepapasprematuros" le ayudó a compartir sus dudas y su experiencia con otras mamás. 

 

mamas blogueras

Mª Isabel es una mamá trabajadora que un día decidió compartir en la red todas las experiencias que le iba aportando la maravillosa aventura de la maternidad. Ahora, 17 meses después del nacimiento de su hija, sigue contando muchas de sus vivencias y compartiendo experiencias con otras mamás. ¿Quieres conocerla? Ella misma nos ha hablado de su experiencia como mamá bloguera.


- ¿Cuándo y por qué decidiste crear un blog?
Mi baja maternal fue más larga de lo normal, debido a la hospitalización de mi hija, así cuando me tocaba la reincorporación, necesitaba compartir con más gente ese día a día de una mamá trabajadora y los pros y contras de ser mamá.

 - ¿Por qué lo decidiste llamar: aventuras de papás prematuros?
Decidí llamarlo Aventuras de papás prematuros, porque para mí la experiencia de ser padres es una aventura y si a eso le añades que tu hija ha sido prematura, es todo un mundo por descubrir. Cuando un bebé nace prematuramente, nadie se lo espera por lo que también existen PAPÁS PREMATUROS.

- En tu blog, te muestras a favor del colecho, ¿cuál es tu experiencia respecto al sueño del bebé?

  Aunque no lo creas, antes de que Ariadna naciera, ni me planteaba tener esa experiencia, cuando por fin llegó a casa, empezamos a practicarlo sin darnos cuenta, han ido pasando los meses, Ariadna sigue enganchada a su tetita, para las dos es más cómodo dormir juntas. Papá descansa, mamá también y es maravilloso despertarte y la primera cara que ves es la de tu hija.
 
Hemos hecho una cuna sidecar, es decir, no tiene barrera en el lado de nuestra cama, ella pasa la noche en su sitio, si le apetece se viene con nosotros, hace sus tomas nocturnas, nos abraza en la madrugada, es una bella sensación tenerla tan cerquita. Por lo demás, no tiene ningún problema en dormir sola cuando no estamos nosotros, es una niña con un sueño completamente normal.

- ¿Qué consejos le darías a una mamá que da a luz a un niño prematuro?
  Sé optimista, atrae pensamientos positivos a tu mente, rodéate de personas queridas y de papis que hayan pasado por lo mismo, no le des más vueltas a los motivos de por qué te pasó a tí y si no hubiera hecho esto o lo otro, lo único que se consigue es perder energías y llegar a una depresión, lo digo por experiencia.
 
Cuando me dijeron que Ariadna debía nacer con 31 semanas, no se me pasó por la mente ni un sólo pensamiento negativo, intenté estar tranquila, imaginar que mi hija iba a nacer sin complicaciones, que pronto estaríamos dando paseos por el parque con mi pequeña y además tenía la "suerte" de conocer a mi tesoro antes de lo previsto.
 
Sé que no es un camino de rosas, pero sin duda es una experiencia única el tener y ver esa personita pegadita a tu cuerpo durante horas, poder hablarle y que te escuche.
 
- ¿Qué pueden encontrar las mamás en tu blog que no puedan encontrar en otros blogs de la red?
En mi blog encontrarán un punto de vista diferente de la maternidad, es un rinconcito donde no sólo hablo de lo maravillosa que es la experiencia de ser madre porque también tiene sus espinas. También hablo de mi experiencia con la lactancia, con el parto, de estudios científicos, de libros, del día a día siempre en clave de humor, aunque a veces también me pongo seria, jajajaja.
  

"Creciendo con David"
"Me gusta ser mamá"
"La mamá de una bruja"
"Diario de una mami con style"
"La aventura de mi embarazo"
"Mis mellizos prematuros"


 

Te puede interesar

Mamás blogueras: "Aventuras de papás prematuros" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)