Síguenos
Mi bebé y yo

Cake pops de Carnaval: ¡Rúa de colores!

( 1 voto) load

Para el Carnaval, la fiesta más loca del año, los cake pops se visten de colores vivos y de decoraciones originales, preciosas y muy divertidas de preparar. ¡Anímate, porque son muy fáciles de hacer y dan un toque festivo maravilloso!

La fiesta de Carnaval es ideal para presentar en tu mesa recetas de lo más festivas y coloridas, que den un toque de "locura" y se salgan de la rutina. Existen muchas recetas tradicionales de Carnaval, pero, ¿por qué no innovar con estos actuales y vistosísimos cake pops de Carnaval. Al igual que otros dulces de tradición más anglosajona que se están introduciendo con fuerza en nuestra tradición culinaria, como las cup cakes o las mug cakes, los cake pops, en sus diferentes versiones, son cada vez más habituales en las fiestas, y el Carnaval no podía ser menos. 

(Te interesa: Buñuelos de Carnaval)

(Te interesa: Recetas para fiestas y celebraciones)

¿Qué son los cake pops y cómo se preparan?

Los cake pops no son más que "piruletas" hechas con masa de bizcocho y alguna crema para ligarla, normalmente en forma de bola o "chupa-chup", y habitualmente cubiertas de cobertura de chocolate o caramelo, que se ensartan en un palito de piruleta. En los últimos años, gracias a internet y la viralización y la globalización de la gastronomía de otros países, así como a la proliferación de programas de cocina y repostería de otros países, fundamentalmente anglosajones, nos han invadido fenómenos gastronómicos como los cake pops, que tan bonitos quedan en nuestras mesas. Aprovechemos estos nuevos conocimientos para despertar nuestra imaginación culinaria y variar con los postres y las recetas de tradiciones tan nuestras como el Carnaval. ¡Viva la fusión! ¡Ahora, disfruta de las recetas de cake pops que te proponemos y cuéntanos cómo te han salido!



big Img
Foto 1 de

|

Corazones de bombón de chocolate

Para los bombones: 150 g de chocolate con leche entera, contenido de cacao 30 %, 300 g de chocolate negro, contenido de cacao 60 %, 200 ml de nata, 2 cucharadas de moca en polvo, instantánea.

Para el glaseado: 250 g de chocolate (negro) para cobertura, 80 ml de nata
Además: Azúcar glas y cacao para espolvorear.

Picar muy finos los dos tipos de chocolate y colocarlos en una fuente. En una cacerola, llevar a ebullición la nata con la moca en polvo; verter esta mezcla por encima del chocolate y mezclar desde el centro hacia fuera de manera que no se produzca una emulsión espesa y que el chocolate se derrita completamente. Colocar un molde circular para tartas sobre una bandeja cubierta con papel para horno y llenarlo con el ganache.
Cubrir con film transparente e, idealmente, dejar que se solidifique completamente durante una noche. Después, sacar el ganache del molde y formar corazones con un cortapastas.
Para el glaseado, derretir el chocolate de cobertura al baño María, sin que llegue a hervir, agregar la nata, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco hasta quedar tibio.
Sumergir los corazones con un tenedor para bombones en el chocolate de cobertura y dejarlos escurrir sobre una rejilla para bombones. Poco antes de que los bombones estén totalmente secos, espolvorearlos con azúcar glas y cacao. Servir los bombones pinchados en palitos de madera y colocados en vasos.

|

Bizcocho y mascarpone

Ingredientes: 150 g de bizcocho normal, 50 g de queso tipo mascarpone, 50 g de requesón, Candy melts de varios colores (caramelos para fundir, para coberturas), Decoraciones de azúcar.

Desmigar el bizcocho y mezclar el requesón y el mascarpone, obteniendo una masa firme. Preparar unas bolitas del tamaño de una nuez y conservarlas en el frigorífico durante dos o tres horas. A continuación, ensartar cada bolita en un palillo, más o menos hasta la mitad de la bola. Deshacer un candy melt al baño María, sumergiendo las bolitas hasta que queden bien cubiertas. Dejar escurrir el exceso de cobertura y adherir inmediatamente las decoraciones elegidas. Introducir el cake pop en un vaso alto y preparar el resto, elaborando un color cada vez, para que el candy melt permanezca líquido.

|

Kiwi y chocolate

Ingredientes: 2 kiwis grandes, azúcar glas, 50 g de chocolate de cobertura, confeti de colores, colorantes.

Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Alinear las rodajas de kiwi en un plato y espolvorearlas con el azúcar glas. Trocear el chocolate y fundirlo al baño María. Secar las rodajas de kiwi con papel de cocina y ensartarlas en un palito de madera. Sumergir la mitad superior de las rodajas de kiwi en la cobertura de chocolate y espolvorear el confeti de colores sobre ellas antes de que se sequen. Introducir el palito del dulce de kiwi en un vaso alto, para que la cobertura se endurezca. Preparar el resto de cake pops.

|

Pasta brisa

Ingredientes: 250 g de pasta brisa, 50 g de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de naranja, Confeti de colores

Extender la pasta brisa con un rodillo y realizar un número par de discos de pasta. Acoplar los discos introduciendo un palito de madera plano en uno de los extremos. Adherir los bordes con los dientes de un tenedor. Hornear a 190 ºC en el horno precalentado durante 12-15 minutos. Dejar enfriar los dulces. Tamizar el azúcar glas y mezclarlo con el zumo de naranja hasta obtener una crema fluida y densa. Verter un poco de crema en el centro de cada dulce y adherir el confeti de colores inmediatamente. Dejar que se sequen.

|

Piruletas de chocolate con frutos secos

Ingredientes: 4 - 5 orejones de albaricoque, 30 g de arándanos secos, 100 g de chocolate negro, 100 g de chocolate con leche entera, 100 g de chocolate blanco.

Picar o cortar en trozos muy pequeños los orejones de albaricoque. Cortar por la mitad los arándanos.
Picar el chocolate negro y el chocolate con leche y derretirlos juntos al baño María. Picar el chocolate blanco y derretirlo en otra cacerola al baño María.
Formar círculos sobre papel para horno con la mezcla del chocolate negro y colocar en cada círculo un palito de helado, cubriéndolo con chocolate. Verter por encima el chocolate blanco y crear dibujos con un palillo mondadientes. Esparcir los frutos secos por encima y dejar que el chocolate se enfríe y solidifique. Retirar con cuidado del papel de horno y servir, por ejemplo, colocando las piruletas en vasos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Recetas de cake pops para Carnaval: ¡fáciles y deliciosas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)