Síguenos
Mi bebé y yo

El significado de las cartas del tarot

( 2 votos) load

¿Te han echado alguna vez las cartas del tarot? ¿Sabes qué significan cada una de ellas? Te explicamos el significado de las 22 cartas de los arcanos mayores del tarot y las tiradas más sencillas para que pongas a prueba tu intuición.

El origen de las cartas del tarot es oscuro. Proviene de tiempos antiguos y viejas civilizaciones y, en la actualidad, cuando se habla de tarot, se habla de esoterismo y misticismo. En este artículo, te presentamos lo más básico, los 22 arcanos mayores. Con ellos, te podrás adentrar en el mundo de la adivinación. Practicar contigo misma con tiradas fáciles, puede ayudarte a encontrar una orientación a algún problema que esté preocupando ahora mismo. Te explicamos qué representan cada una de las cartas del Tarot para que puedas interpretarlas; luego tú eliges si creer o no creer en esta tradición.

(Te interesa: El Horóscopo del bebé y la familia)

Los arcanos mayores: qué son

Se trata de 22 cartas, las principales del tarot. Con ellas, la mayoría de las tarotistas puede comenzar a aprender a tirar las cartas, si cree que puede ayudar con su intuición a otras personas. Éstas simbolizan situaciones, personas y posibles problemas ante las preguntas de la persona que consulta.

Tarot: las tiradas más sencillas

Para comenzar con cualquier tirada, deberás barajar las cartas boca abajo, concentrada en lo que quieres preguntar. Si es sobre ti, tendrás que visualizar el problema y pensar en tu vida. Luego, deberás recoger las cartas, aún boca abajo y, con la mano izquierda, hacer tres montones. Deberás recogerlas por el orden que impulsivamente te salga, sin pensarlo mucho. Además, es aconsejable tener las piernas y brazos sin cruzar, además de quitarte el reloj. Con ello, dejarás que la comunicación fluya y que el tiempo no influya en la tirada, ya que, en el tarot, éste no existe.

En el caso de realizar una tirada a otra persona, nunca deberás girar las cartas para que las corte. Deberás preguntar su signo zodiacal y, con los ojos cerrados, concentrarte en la pregunta que te formula. A la consultante, también, deberás hacerle quitar el reloj y que no cruce las piernas. Ella misma deberá cortar con la mano izquierda y recoger los montones.

La tirada del ‘sí’ y el ‘no’

La tirada más sencilla consiste en hacer una pregunta concreta en la que la respuesta sea sólo 'sí' 'no'. Para determinarlo, la tirada más sencilla consiste en destapar cinco cartas, tal y como aparece en la ilustración.

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 12.59.08

 

Para determinar si la respuesta es ‘sí’ o ‘no’, deberás sumar. Las dos primeras cartas valen 1, la del medio, 2, y las últimas, 1 cada una. Si todas las cartas aparecen en posición normal, la respuesta será un ‘sí’ claro. Si, por el contrario, aparecen invertidas, la respuesta es ‘no’. Puede darse, sin embargo, que el tarot no responda. Esto sucede si, por ejemplo, nos salen tres en posición normal y la del medio, que vale 2, y otra, invertida. En este caso, deberás tener muy en cuenta el significado de la carta clave, de presente, para poder interpretar la tirada.

La tirada de la cruz simple

Como muestra la ilustración, cada carta está atribuida a una cuestión.

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 13.23.10

-        La 1: representa lo que se tiene a favor en la pregunta formulada

-        La 2: representa lo que se opone a la consulta

-        La 3: representa la situación de la persona que hace la consulta y lo que debe tener en cuenta para resolver esa situación.

-        La 4: indica lo que se debe tener en cuenta para resolver la situación, una pista sobre el resultado.

-        La 5: es la carta más importante de esta tirada, la resolución a la pregunta formulada.

La tirada de las relaciones

En este caso, deberás tirar las cartas por el orden indicado en la ilustración e interpretar los resultados. Es una muy buena tirada para aquellas personas que tengan dudas entre dos cosas concretas.

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 12.46.58

También puede servir para aquella persona que necesita saber, por ejemplo, si cambiar de trabajo o no. En general, para aquellas que tienen dudas ante posibles cambios.

Otras tiradas generales

A continuación, además, podrás consultar otras tiradas un poco más complicadas, pero que pueden ayudarte a aprender y, por último, consultar el significado de cada carta de los arcanos mayores del tarot.

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 12.46.47

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 12.47.13

Captura de pantalla 2016 08 25 a las 13.22.52

 

(Te interesa: Rituales mágicos de Nochevieja)

(Te interesa: Rituales mágicos de la Noche de San Juan)

Y tú, ¿crees en esta ciencia oculta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios del final de la página! 



big Img
Foto 1 de

|

El loco

El loco representa a una persona aventurera, que puedes ser tú u otra que es muy próxima a ti y que te influye muchísimo a la hora de tomar decisiones cruciales en tu vida.

Posición normal

Que simbolice la locura no quiere decir que sea negativa. Es una carta que te explica que un instinto primario, un impulso, puede llevarte a hacerte realizar un cambio en tu vida que te aporte serenidad, calma y equilibrio, aquello que necesitas. Si estás antes una decisión difícil de tomar, esta carta te indica que debes dejarte llevar por lo que dicte tu corazón, no tu cabeza.

Posición invertida

Contrariamente a la posición original de la carta, invertida quiere avisarte de un accidente, de problemas con tu pareja o de una inversión fallida. Si vas a comprarte algo de valor, deberás fijarte, muy bien, en la veracidad del producto para no equivocarte. En cuanto al amor, puede que no tengas paciencia con tu pareja, por sus excentricidades y egoísmo, y se origine una gran crisis marital.

 

|

El mago

Esta carta representa un hombre joven con energía y poder, que puede hacerlo todo. Te representa a ti, en tu poder, en la confianza en ti misma que no probablemente no conozcas, pero que existe. Simboliza el inicio de algo y se refiere más bien a temas materiales como trabajo o negocios, incluso la entrada de un dinero inesperado.

Debe interpretarse en función de su posición, hacia arriba o del revés, y de las cartas que lo rodean. En general, sin embargo, es una carta positiva que te puede estar diciendo que tus metas están al alcance de tu mano, incluso si quieres empezar de cero, será el momento apropiado.

Posición normal

Si la tirada tiene que ver con el amor, significa que puedes y debes tomar tú misma una decisión o llevar la iniciativa. En cuanto a los temas de dinero y trabajo, significa que su iniciativa y fuerza de voluntad será la que le lleve a conseguir sus objetivos. Unas metas que, además, se verán rodeadas de un buen ambiente laboral y positivismo.

Posición invertida

La posición invertida de la carta puede indicar todo lo contrario: es un alto que te indica que debes pararte a pensar qué tienes que hacer. Se trata de una alerta que pretende indicarte los posibles peligros que existen ante nuevos proyectos económicos o relaciones, incluso puede indicarte una infidelidad.

|

La papisa

La papisa representa la figura materna y conservadora que se reserva sus sentimientos para sí misma. Es una carta que muestra que alguien alrededor tuyo guarda secretos importantes o que no dice todo lo que sabe. Simboliza, además, los miedos y egoísmos, mentes que piensan muchísimo, muy racionales.

Posición normal

Esta carta no es del todo negativa, sino que te advierte de las posibilidades, buenas o malas, pero siempre acompañadas de incertidumbre. Si estás buscando un embarazo, significa que pronto se materializará. En cuanto al amor, significa que puedes estar viviendo una relación de la que te avergüenzas en cierto modo, aunque sólida y estable. En los negocios, es una carta muy positiva ya que asegura un triunfo lógico y constante.

Posición invertida

Si buscas un embarazo, no es el momento ya que tu salud no te lo permitirá. En el amor, significará que deberás actuar pronto para no romper con tu pareja. En general, esta carta invertida te sugiere que tengas prudencia y paciencia para tus proyectos más inmediatos.

|

La emperatriz

La emperatriz es una carta que simboliza claramente la figura de una mujer plena, las emociones, la maternidad y la afectividad. Normalmente sirve para localizarte dentro de la tirada y qué es lo que te rodea.

Posición normal

Es una buena carta porque te representa de forma positiva e indica fertilidad y plenitud como mujer en todos los aspectos: como hija, esposa, mamá y trabajadora.

Posición invertida

En cambio, la posición invertida de la carta indica infidelidades, rupturas, problemas de salud y fragilidad. En el ámbito del dinero y el trabajo significa despidos, pérdida de dinero o estafas. Todo lo positivo que simboliza en una posición normal es negativo en la posición contraria.

|

El emperador

El emperador es símbolo de riqueza material, posición social, conocimiento, racionalidad y lógica.

Posición normal

En las tiradas de pareja, simboliza al marido o padre de los hijos, aunque también es una carta sexual por encima de los sentimientos. Podría significar que la pareja, en este caso el hombre, le está dando más importancia en ese momento al tener sexo que no a la relación en sí. En el plano laboral, simboliza la victoria, el ascenso, el jefe que te ayudará a promocionar o el éxito en si.

Posición invertida

Esta posición quiere decirte que habrá grandes dudas e inestabilidad en la pareja y en el trabajo. También puede significar que pierdas grandes cantidades de dinero sin querer, por multas o gastos imprevistos.

|

El papa

Esta carta representa la obediencia, el orden y la abdicación hacia el poder, significa que lo que tenga que pasar, que el destino, en ese caso en concreto, ya está escrito.

Posición normal

El papa te indica que puede que haya objetivos o problemas que no consigas superar. Simboliza todas las cuestiones que tienes pendientes y que, si no las solucionas, en un tiempo pueden ir a peor. Si la tirada es preguntando sobre algo que nos inquieta, debemos tener en cuenta que se trata de algo difícil de resolver o que necesitaremos ayuda de alguien más mayor para arreglarlo.

Posición invertida

La carta invertida del papa nos indica que debemos ser muy prudentes con el tema del que estemos preocupadas. Habrá una persona muy crítica, ilógica, incapaz de actuar con normalidad y coherencia que nos hará la vida imposible.

|

Los enamorados

Como su nombre indica, esta carta simboliza el amor, la pareja, las emociones y, también, anuncia algo nuevo: embarazo, boda, afianzamiento de relaciones e, incluso, si no se tiene pareja, la aparición del amor.

Posición normal

La posición normal alertan sobre cambios positivos pero radicales en nuestra vida y en el plano sentimental. Significa que conseguiremos una buena salud emocional y plenitud en nuestra vida. Si la pregunta no tiene que ver con el plano amoroso, quiere decir que deberás escoger entre dos cosas opuestas o tomar una gran decisión.

Posición invertida

Cuando la carta de los enamorados sale boca abajo, es realmente una carta mala. Significa que llegará el desorden, el fracaso, las infidelidades, etc. Simboliza la inestabilidad emocional durante un tiempo en tu vida.

|

El carro

El carro es una de las cartas más positivas de los arcanos mayores. Simboliza el éxito, los viajes, la ascensión en la posición social, la fuerza y la energía necesaria para alcanzar todos tus sueños.

Posición normal

Simboliza la victoria, un avance, la felicidad amorosa y laboral. Significa el éxito después de haber luchado muchísimo por un objetivo. Simboliza un gran momento.

Posición invertida

Si, por el contrario, la carta sale invertida, indica que lo que esperas con ansias y, casi, desespero, tardará todavía más en llegar. No significa que no tengas éxito, sino que el mismo se retrasa, se estanca.

|

La justicia

Esta carta representa exactamente lo que su ilustración muestra: la justicia. Representa una energía que no está bien repartida y puede darse, o no, un equilibrio de fuerzas a favor, o en contra nuestro.

Posición normal

Con esta carta, deberemos prestar muchísima atención a las cartas que le rodean: al lado del Mundo o el Carro, significa que ganamos un juicio o resolvemos un gran problema. Si, de lo contrario, está al lado de la Papisa o la Luna, sufriremos una gran injusticia que nos hundirá.

Posición invertida

Si aparece en esta posición, es una gran advertencia para alertarte sobre el estancamiento total de algo que te preocupa especialmente. Tendrás que buscar la manera de resolver ese problema, hablando con tu pareja si es el caso, o pidiendo ayuda. No lo dudes.

|

El ermitaño

Esta carta representa la soledad, la prudencia y el estudio, la preparación para algo. También simboliza el equilibrio, el pararse y conocerse a sí mismo, la autocrítica y la reconstrucción de nuestro aspecto espiritual.

Posición normal

Es una carta positiva si tiene que ver con el trabajo, ya que simboliza que va a adquirir nuevos conocimientos, que se reciclará. Indica paciencia, reflexión previa y estudio. También puede indicar que será un momento de estabilidad económica. En el amor, significa que nosotros o nuestra pareja quiere estar solo.

Posición invertida

En la posición invertida, esta carta muestra una ruptura, problemas para encontrar pareja, la necesidad de cuidarse y falta de concentración en el trabajo. También quiere advertirte que puedes perder dinero si comienzas a jugar en juegos de azar.

|

La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna indica una situación muy dinámica en la que puede pasar cualquier cosa. Indica la llegada de sorpresas, cosas con las que no contabas

Posición normal

En esta tirada, deberás fijarte muchísimo en las cartas que acompañan a la rueda de la fortuna, ello te indicará qué podrá pasar, tanto positivo como negativo. Si la carta sale en esta posición, significa que te llegará buena suerte, aunque de la misma forma que ésta te llega se puede marchar. Puede suponer, también, que puedas cambiar de trabajo, aunque este cambio será arriesgado.

Posición invertida

Esta carta informa de terceras personas en una relación. No tiene que ser, necesariamente, que tu pareja te sea infiel, sino alguien que hable de vosotros, que meta cizaña, por ejemplo unos suegros o cuñados. Sin embargo, estos comentarios pueden afectar gravemente a vuestra relación. Cuidado con el dinero, podrías perder una cantidad considerable durante los próximos meses si no consigues controlar tus gastos.

|

La fuerza

La fuerza es una carta que representa la determinación y la dominación de una situación traumática. Simboliza una gran victoria ante cualquier problema, juicio o entramado en el que te encuentres inmersa.

Posición normal

La confianza en ti misma será clave para sobrellevar y superar todos los conflictos. Tú eres la clave para encontrar la paz y felicidad que estás buscando. A largo plazo, se vislumbra un gran cambio en tu vida que te hará sentirte plena y aprovechar las buenas oportunidades que te depare la vida. En tu vida de pareja, esta carta simboliza que vuelven los momentos pasionales y románticos que tanto echas de menos porque te sentirás viva de nuevo, con energía.

Posición invertida

La inestabilidad marcará tu presente y futuro y aparece esta carta de forma invertida. Necesitarás ayuda para reconducir tu vida, una amiga que te escuche, tu madre, etc. Cuidado con los amigos y compañeros de trabajo, harán que te bloquees y no puedas prosperar ni mostrar cuánto vales.

|

El colgado

El colgado te indica que pasarás por una situación de estancamiento, aunque ello no quiere decir que sea para mal.

Posición normal

Si te aparece en una posición importante de la tirada, el colgado puede significar también el equilibrio, la fidelidad, una situación sin alteraciones. Si la pregunta es sobre el trabajo, sin embargo, te está indicando una falta de ánimo y motivación. Suele salir en aquellas personas que están aburridas de su trabajo o bien se encuentran desocupadas. En este caso, la carta te está informando de que debes confiar en ti misma y apreciar lo que tienes.

Posición invertida

Si está girada, el colgado te avisa de cambios en el ámbito laboral: o un despido o un cambio brusco. En el amor, te informa de un pequeño enamoramiento que será fugaz pero intenso, quizás una persona que pueda entrometerse en tu relación de pareja. También indica una desilusión en la relación, una pérdida de la pasión o, como apuntábamos antes, una traición.

|

La muerte

Esta carta parece temible pero no lo es. Significa, en su esencia, un cambio brusco, pero, no por ello, un cambio negativo.

Posición normal

La muerte indica el comienzo de una nueva etapa en tu vida a causa de unos acontecimientos imparables y que no dependen de ti. En el caso del amor, se trata del fin de un gran amor, pero el comienzo de otro mucho más apasionado que te llenará de alegría. También puede indicarte un cambio de residencia o incluso la llegada de un dinero inesperado que pueda ayudarte a ‘tapar agujeros’.

Posición invertida

Cuando la carta sale invertida, indica dolor y desilusión, una pérdida, obstáculos o, incluso, un despido. Si tienes problemas de pareja, esta carta indica una ruptura total, falta de confianza. En el ámbito laboral indica el fracaso en entrevistas de trabajo o proyectos.

|

La templanza

La templanza simboliza la llegada de cosas agradables, sorpresas positivas y tranquilidad.

Posición normal

Tu relación de pareja va a pasar por una muy buena temporada de armonía y tranquilidad. También puede indicarte que una amistad te va a demostrar que estará allí para toda la vida y que podrás confiar en ella. En el caso del trabajo, demuestra que pasarás por una estabilidad envidiable, sin grandes progresos, pero irás avanzando poco a poco.

Posición invertida

La templanza en posición invertida indica nervios y frustración. Indica que llegarán obstáculos difíciles de superar, bloqueos y conflictos de intereses. Si estás buscando un bebé, en los próximos meses no se producirá el embarazo, deberás esperar un poco más.

|

El diablo

Esta carta representa lo no ortodoxo, el lujo, la riqueza y el éxito. También los obstáculos superados aunque los métodos no sean los más correctos.

Posición normal

En las relaciones amorosas, el diablo simboliza el sexo. Significa que vas a pasar una temporada con mucho sexo y placer con tu pareja. Os vais a enamorar de nuevo el uno del otro y eso se materializará en unas relaciones con pasión. El otros ámbitos, esta carta representa una muy buena oportunidad que se presentará y que tendrás que coger si no quieres perderla.

Posición invertida

Cuando sale del revés, el diablo te está indicando que vas a pasar por muchas discusiones, vas a cometer errores gravísimos o que te van a engañar, sea cual sea el ámbito de la pregunta. Puede indicar, incluso, un embarazo no deseado, mentiras y vicios. Si te ha salido esta carta como posición final, deberás prepararte para algo muy negativo.

|

La torre

La torre es la carta de la baraja es la advertencia más clara de toda la baraja. Es, sin duda, una advertencia ante un suceso muy negativo que va a acontecer en tu vida.

Posición normal

En la posición natural, esta carta anuncia una crisis de pareja, un fracaso o problemas en general. Puede llegar a tu vida alguien muy rebelde que va a trastocar todos tus proyectos y rutinas. Habrá un cambio drástico para mal.

Posición invertida

La torre invertida indica que todo lo malo que te pueda pasar entorno al tema que has consultado, pasará. Se trata de una carta muy negativa. Indica una gran periodo de estrés, equivocaciones, un aborto, esterilidad, incluso, enfermedades. En el plano económico, supone la pérdida de dinero en grandes cantidades por errores propios. También la pérdida de afecto en la pareja y en la familia.

|

La estrella

Este tipo de carta quiere transmitir tranquilidad a la consultante. Normalmente, indica que el problema o pregunta que ha consultado con el tarot se va a resolver a favor de ella.

Posición normal

La estrella anuncia la llegada de un hijo, un embarazo o, incluso, un parto sin problemas. Simboliza, además, el amor romántico, la ternura y una relación duradera. En el ámbito laboral, indica la pasión por lo estético, la creatividad y el contacto con el público. Si se espera un trabajo, éste tendrá que ver con la moda o terapias alternativas.

Posición invertida

La estrella invertida te indica que una persona cercana a ti está actuando de una forma falsa y fría, alguien con mucho ego al que tienes que obviar para progresar. En el caso del trabajo, cuidado con las envidias y los compañeros falsos, pueden llegar a perjudicarte seriamente. Con tu pareja, habrá falta de afecto, infelicidad y os aburriréis el uno al otro.

|

La luna

Esta carta indica que la consultante deberá pasar por un periodo en el que sepa guardar secretos y esperar nuevos acontecimientos. Deberá reflexionar por todo lo que estar para poder decidir qué hacer con el motivo de la consulta.

Posición normal

La luna simboliza aquello que tiene que ver con la infancia, encuentros del pasado con cosas o personas que han significado muchísimo en tu vida. Si estás buscando un bebé, pronto te quedarás embarazada, tienes que ser paciente e intentarlo, aunque sin agobios ni prisas.

Posición invertida

La carta invertida de La Luna simboliza la pereza, los caprichos y los peligros ocultos de una cuestión. Deberás tener cuidado con las revelaciones de secretos. Si tienes algo que contar a alguien de confianza, asegúrate de que lo es, de lo contrario, te asegurarás de que todo el mundo sepa lo que pasa. Si estás decidida a estudiar algo o hacer algún curso, asegúrate de que es el correcto, esta carta indica que vas por el camino erróneo.

|

El sol

El sol es una de las mejores cartas de la baraja, tiene el poder de minimizar todo lo negativo de las cartas no favorables que la rodean.

Posición normal

El sol simboliza el éxito total, aquello que siempre ha soñado la consultante, tanto en el plano sentimental, como en el laboral. Si va a cambiar de trabajo, esta carta le indica que ganará mucho más dinero. Puede, incluso, recibir una herencia o un dinero que esperaba. La situación, en este caso siempre será a favor de la consultante y se resolverán de la mejor manera todo lo que le preocupa.

Posición invertida

En posición invertida, esta carta indica mala suerte y soledad. Si tienes hijos, cuidado, puede anunciarte alguna caída o mala suerte también para ellos. Te encontrarás con rechazos, situaciones traumáticas y obstáculos que no vas a saber resolver. Debes hacerte a la idea de que fracasarás.

|

El juicio

Esta carta indica que te pasará algo que no esperas, algo que pasará rápido, sorpresas agradables y positivas.

Posición normal

Anuncia un cambio inesperado en la pareja: o encuentras a tu media naranja repentinamente o te vuelves a enamorar de tu pareja. También puede indicar el reencuentro con familiares o con amistades que realmente estimas. En el plano profesional, se interpreta como un ascenso y el redescubrimiento de antiguos proyectos que habías aparcado pero que, ahora, es el momento de darles el empujón definitivo.

Posición invertida

Invertida simboliza una crisis, una pérdida muy grande o un robo. Significa que vas a estar insegura y frustrada, con mucha dificultad para renovarte y tomar las decisiones acertadas. Para y reflexiona sobre todo lo que está pasando. Te ayudará a tener todo más claro y revertir la mala situación.

|

El mundo

Esta carta, junto con la del Sol, es la más positiva de toda la baraja. Significa haber alcanzado el objetivo más preciado que nos hemos marcado.

Posición normal

Con la pareja, simboliza el noviazgo apasionado, una boda feliz, una unión duradera con la persona de tu vida. En el trabajo, llegan los éxitos y la estabilidad. Si te sale esta carta en una posición importante de la tirada, tendrás el dinero y la felicidad asegurada, así como buenas relaciones, sinceridad y cariño.

Posición invertida

El mundo invertido indica preocupaciones, miedos y bloqueos. Puede alertarte de fracasos, trabajos con sueldos muy bajos y jefes quisquillosos. Deberás luchas para superar estas posibles adversidades.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El significado de las cartas del tarot Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - paulettas
Cuando se trata de temas relacionados con esoterismo, nada mejor que consultar con los que si saben y conocen del tema. Les recomiendo una página que ha sido para mi de gran ayuda ya que me ha permitido encontrar un horizonte de soluciones para todos mis problemas y me ha abierto puertas maravillosas nunca imaginadas. Quiero compartirlo con ustedes, porque considero que les puede servir de mucho también a todas las personas que quieren buscar una sana alternativa para iniciar una vida llena de energías positivas y éxitos. El enlace es http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm y espero que puedan visitarlo.
Invitado - invitado
Estoy buscando en internet ayuda en el amor para mi y mi hermano somos casados los dos y estamos en crisis matrimonial solicito ayuda profesional de algún Tarot del amor que sea muy buen profesional para que podamos resolver nuestros problema y seguir felices por siempre como lo planeamos desde un principio. Gracias por escucharme.