Mi bebé y yo

Compartir la crianza de los niños mejora su desarrollo

( 1 voto) load

Un estudio revela que encargarse a partes iguales de los hijos mejora su rendimiento escolar, su equilibrio emocional y las relaciones familiares.

 

 

Según un estudio presentado por la Fundación la Caixa, los padres que comparten la crianza de los hijos a partes iguales promueven un mejor rendimiento escolar en los niños. Además, también mejora su equilibrio emocional e incluso ayuda a combatir la obesidad infantil.

Un 51% de los padres ejercen tareas responsables en el cuidado de sus hijos, pero sólo un 7% lo hace igual o en mayor medida que las madres. En el 19% de los hogares españoles el padre sigue delegando esta responsabilidad a la madre. Según explica Marga Marí-Klose, profesora de Sociología de la Universidad de Barcelona y coautora del trabajo, uno de cada cuatro hombres cree que la mujer debe dejar de trabajar mientras los niños no estén escolarizados.

La conciliación de la vida laboral y familiar genera tensiones en las familias, pero disminuyen con una paternidad responsable. En los hogares españoles hay un 63% de casos de tensión familiar por falta de tiempo personal para relajarse, un 43% por reparto de las tareas domésticas y un 28% por el cuidado de los hijos.

A pesar de lo que se ha evolucionado, todavía persisten conductas del pasado: el 36% de los padres reconocen haber dado un cachete a sus hijos en la última semana. Esta cifra de castigo físico se reduce a la mitad entre los padres más comprometidos.

 

Te puede interesar

Compartir la crianza de los niños mejora su desarrollo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)