Síguenos
Mi bebé y yo

Conducir sobre nieve: lo que debes saber

( 1 voto) load

Si tienes pensado ir a la nieve con tu familia, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes de la ruta y del mantenimiento de tu coche para evitar imprevistos. Consulta este decálogo con los consejos básicos.

Quadis, red de concesionarios y talleres, ha publicado un decálogo con los 10 consejos básicos para la conducción con nieve. Conducir siempre requiere la máxima concentración, pero, con nieve, requiere una mayor atención y unos conocimientos específicos para reaccionar antes y mejor ante las adversidades.

Si tienes prevista una pequeña escapada con tu familia, lee los siguientes consejos que te ayudarán a preparar el viaje y a adoptar unas mínimas medidas de seguridad para proteger a tu familia.



big Img
Foto 1 de

|

REVISA LA RUTA Y PROGRAMA EL GPS ANTES
Antes de salir, consulta la previsión meterológica y el estado de las carreteras.

|

LA IMPORTANCIA DE LAS LUCES
Enciende las luces de cruce y, si es necesario, también las antiniebla. Es importante que te vean para evitar posibles colisiones.

|

NO ACELERES NI FRENES BRUSCAMENTE
Hay que jugar con la aceleración mínima en cada momento y es importantísimo evitar frenar bruscamente, ya que el coche se podría desviar de su trayectoria y perder el control. Es mejor utilizar el freno motor, es decir, con las marchas.

|

EVITA EL HIELO
Las placas de hielo de la calzada son muy peligrosas, ya que no sabes cómo puede reaccionar el coche. Debes pasar a velocidad constante y sin tocar el freno, realizando el menor movimiento de volante posible.

|

UTILIZA EL CAMBIO DE MARCHAS
Si las ruedas del coche patinan, no frenes, deberás jugar con las marchas. Si, al arrancar, patinan, intenta hacerlo con la segunda marcha y circula con una marcha más larga de lo normal.

|

LLEVA CADENAS
Ten preparado siempre un juego de cadenas de nieve en el maletero. Ponerlas es un poco difícil, pero pueden sacarte de un apuro en alguna situación.

|

ATENTA A LOS NEUMÁTICOS
Si prevés que las condiciones atmosféricas serán muy frías, deberías optar por unos neumáticos de invierno. Las temperaturas inferiores a 7 grados provocan que el compuesto de los neumáticos de verano se endurezca y, por tanto, que la distancia de frenado se duplique y el agarre sea peor. Vigila también la profundidad del dibujo de tus ruedas, no debe ser inferior a los 4 mm.

|

CUIDADO CON EL PARABRISAS
Si está nevando, evita utilizar el limpiaparabrisas, ya que la nieve puede congelarse en el cristal de inmediato y en marcha. Cuando aparques el coche, deja el parabrisas extendido hacia adelante, pues el peso de la nieve puede romper sus ejes.

|

CONDUCE SIN PRISAS
Con nieve, debes estar conduciendo y atenta al volante un 200%. Las prisas son malas consejeras y, delante de un volante, todavía más. No intentes adelantar, ni dar acelerones, ni querer llegar antes de tiempo. La seguridad de tu familia está en juego.

|

CUIDADO AL APARCAR
Aparca con muchísimo cuidado, pues puede que las pastillas de freno se hayan congelado. Deberás tener cuidado con las personas que están cruzando o en la acera. Una vez hayáis aparcado, deberéis vigilar a otros coches que circulen por la carretera, porque ellos también pueden perder el control momentáneamente.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las 10 claves para conducir con nieve Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)