Mi bebé y yo

Crea tu bolso patchwork

( 0 votos) load

Paso a paso, te explicamos cómo puedes hacer tú misma este precioso bolso. ¡Con él podrás ir siempre a la moda cuando vayas de compras para ti o bien para tu bebé! Es muy fácil de hacer. ¡Te lo explicamos!

Qué necesitas

Telas con motivos variados (6 ó 7 tipos, con tonalidades rojas, rosa, naranja, verde y morado).

Tijeras.

Hilos de algodón de colores.

Una bola de algodón.

Un imperdible.

Alfileres.

Una aguja y una máquina de coser.

Atención: todas las medidas indicadas en las explicaciones incluyen los márgenes de costura.

 

Paso 1

Prepara dos rectángulos de tela, que serán la parte delantera y trasera del bolso. Junta tres tipos de tela para la parte delantera, de color rojo, rosa y naranja. Para la parte trasera, junta dos tipos de tela. Los rectángulos deben medir 36 por 30 centímetros cada uno.

38860-confeccion-bolso-patchwork 1

 

Paso 2

Con los mismos colores, prepara las partes laterales del bolso (2 rectángulos de 9 cm de base por 30 de altura) y la base (36 cm de base y 9 de altura).

38860-confeccion-bolso-patchwork 2

 

Paso 3

Recorta 4 tiras (dos rectángulos morados y dos verdes, de 6 por 65 cm) para realizar las asas del bolso.

38860-confeccion-bolso-patchwork 3

 

Paso 4

Trabajando en el lado interior de la tela, sobrepón los lados más largos de las partes laterales a los cortos de los rectángulos del bolso. Cóselos a máquina con punto normal y decora los bordes con punto de zigzag.

38860-confeccion-bolso-patchwork 4

 

Paso 5

Sobrepón la base a lo largo de todo el perímetro  de la base del bolso, juntándola a los dos rectángulos delantero y trasero y los laterales. Cose todo alrededor con punto normal y los bordes con punto de zigzag.

38860-confeccion-bolso-patchwork 5

 

Paso 6

Da la vuelta al tejido por el lado correcto y, con la plancha, haz una solapa de 2 cm a lo largo del borde superior del bolso.

38860-confeccion-bolso-patchwork 6

 

Paso 7

Para el forro, prepara un rectángulo de tela de 72 por 36 cm, juntando dos telas verdes y rojas. Dóblalo por la mitad verticalmente y cóselo en los lados y después en la base.

38860-confeccion-bolso-patchwork 7

 

Paso 8

Prepara una asa juntando una tira de tela verde y otra morada, cosiéndolas por la parte larga (derecho con derecho). Repite la operación con otras dos tiras.

38860-confeccion-bolso-patchwork 8

 

Paso 9

Introduce el imperdible en el tubo que se ha formado y dale la vuelta llevando el derecho hacia fuera. Plancha las dos asas procurando que las dos partes de la tira sean medio verdes y medio moradas.

38860-confeccion-bolso-patchwork 9

 

Paso 10

Usando el mismo método visto para las asas, crea dos tubos verdes de 2 cm de ancho y 40/50 de longitud. Dales la vuelta con un imperdible.

38860-confeccion-bolso-patchwork 10

 

Paso 11

Con la plancha, dobla el borde superior del forro y mételo dentro del bolso. Con los alfileres, fija las asas (una por cada lado) y los dos tubos (sólo en la parte trasera) entre los bordes del forro y del bolso. Cóselos a máquina, y también cose el borde.

38860-confeccion-bolso-patchwork 11

 

Paso 12

Cose un tubo morado, dale la vuelta con un imperdible, y envuelve con éste una bola de algodón, cosiendo los bordes. Con una aguja, pon esta “perla de tela” en la parte delantera del bolso y úsala como botón, para cerrar el bolso enrollando los dos tubos verdes.

38860-confeccion-bolso-patchwork 11

 

El detalle: la “perla de tela como botón”

38860-confeccion-bolso-patchwork 13

Te puede interesar

Crea tu bolso patchwork Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)