Síguenos
Mi bebé y yo

Los 10 consejos para viajar tranquilos este verano

( 1 voto) load

Todos esperamos las vacaciones de verano para descansar y desconectar de la rutina que nos envuelve durante todo el año. Para conseguir un buen descanso e irnos tranquilos de vacaciones, debemos tomar una serie de precauciones que te ayudarán a evitar sustos al volver de viaje.

Zurich Seguros ha elaborado una guía de recomendaciones básicas, un decálogo, para disfrutar de las vacaciones de verano sin preocupaciones ni sustos a la vuelta. Es importante saber que, antes de salir de casa, hay que tomar unas precauciones que nos ayudarán a vivir unas vacaciones seguras y tranquilas.

En primer lugar, antes de irte de vacaciones, deberás comprobar algunas cuestiones básicas, que te ayudarán a irte sin preocuparte por lo que podría pasar en tu vivienda y, al mismo tiempo, no correr ningún riesgo durante tu estancia fuera de tu casa. Es importante que no proclames en las redes sociales tu intención de dejar sola tu casa, ya que se trata de un efecto llamada para todos los ladrones. Si te vas al extranjero, por ejemplo en avión, comprueba que tienes toda tu documentación en regla, también si debes vacunarte o tomar algún tipo de precaución adicional. Si viajas en coche con los niños, deberás comprobar el estado del vehículo y que las sillas de auto sean las adecuadas. Por último y para tener tu casa protegida, procura tener un familiar o amigo que pueda echarle un vistazo de vez en cuando a tu casa, regar tus plantas y encender luces; será básico para que los posibles ladrones vean que hay gente en el domicilio.

Tomando las siguientes recomendaciones al pie de la letra, podrás marcharte sin reparos y haciendo todo lo posible para que el ladrón escoja otra casa para robar.



big Img
Foto 1 de

|

No divulgues por las redes sociales que te marchas de vacaciones: estás explicando que tu casa estará vacía y los ladrones podrán campar a sus anchas.

|

Comprueba que todas las cerraduras, o si bien tienes alarma, funcionen correctamente.

|

Deja las llaves a alquien de confianza. Con aquellos vecinos que te lleves mejor, avisa que estén atentos ante cualquier movimiento extraño en tu ausencia. También se recomienda que alguien te recoja la correspondencia o cambie las posiciones de las persianas.

|

Revisa que tu vehículo esté en perfectas condiciones, en especial el estado de los neumáticos, el sistema de iluminación, frenado, refrigeración y el líquido anticongelante.

|

También es importante que lleves todos los elementos auxiliares obligatorios, como el chaleco reflectante, un gato, la caja de herramientas básica, unas luces de respuesto y los triángulos de emergencia.

|

Consulta antes las condiciones meteorológicas y planifica siempre antes la ruta.

|

Realiza los descansos pertinentes. Recuerda lo peligroso que es conducir con una gran fatiga. Lo aconsejable es parar a descansar un mínimo de quince minutos cada 200 quilómetros o cada dos horas de conducción.

|

Comprueba haber pasado la ITV correspondiente y tener en regla y a corriente de pago el seguro de tu vehículo.

|

Si vas a coger un avión o te marchas lejos, comprueba tener en regla tu DNI, pasaporte y visado. Depende de la nacionalidad que tengas y de los convenios internacionales que tenga cada país para la circulación de personas, aunque sean sólo turistas.

|

Contrata un seguro de viaje. Te asegurarás la protección en caso de accidentes, enfermedad e incluso la pérdida del equipaje.

Te puede interesar

Viajar en verano: 10 consejos para irte tranquila Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)