Síguenos
Mi bebé y yo

Decora tu casa para Halloween

( 1 voto) load

Disfraces, galletas, postres y...¡decoración! Ambienta tu casa para vivir un Halloween de miedo. Te proponemos 10 ideas DIY ("do it yourself" o "hazlo tú misma") para decorar tu casa con adornos terroríficos y 'chic'.

Se acerca la celebración de una de las fiestas del año más divertidas, la fiesta de Halloween. Aunque no sea una fiesta propiamente nuestra, sino que se trata de una tradición anglosajona, muy popular en países como el Reino Unido o Estados Unidos, lo cierto es que en España se vive y se disfruta el Halloween como si se hubiera festejado toda la vida. Desde hace algunos años, las familias españolas confeccionan su propia calabaza de Halloween, preparan recetas terroríficaselaboran ricas galletas y, se disfrazan y se maquillan de monstruos, brujas y zombies.

A los pequeños de la casa les encanta disfrazarse para asustar a la gente. Pero, más allá de convertirse en monstruos y seres malignos, existe un elemento básico para crear un ambiente terrorífico en Halloween: la decoración del hogar. Para que tu casa respire el espíritu de Halloween, debes decorarla con diferentes elementos. Para ello, puedes hacer partícipe a tu hijo para que te ayude a decorar el hogar con elementos que den miedo. ¿Cómo hacerlo? Inspírate en las 10 propuestas que te hacemos. Son manualidades decorativas que puedes hacer tú misma ("do it yourself"). Elige las que más te gustan y ¡ponte manos a la obra!

..........

¿Cuáles de nuestras ideas deco son tus favoritas para Halloween? ¿Vas a poner en práctica alguna decoración? ¿Se te ocurren otras propuestas? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: Top 10 de difraces para Halloween). 

Te interesa: Recetas de galletas divertidas para Halloween). 

Te interesa: ¡Crea tu calabaza de Halloween paso a paso! ). 



big Img
Foto 1 de

|

Bienvenida terrorífica
Encontrarte con unas piernas de bruja que sobresalen de la alfombrilla de entrada en el hogar es espeluznante y divertido. Puedes llevar a cabo esta manualidad rellenando unas medias con estampado propio de Halloween y añadiéndoles al final los zapatos de brujita.

Foto: Pinterest

|

Calabaza con campanilla
Es una bonita manera de decorar la calabaza de Halloween con un diseño orignal que rompe con la tradicional cara de terror. Para ello, debes dibujar con una plantilla la forma de campanilla encima de la calabaza y, a continuación, vaciarla con mucho cuidado. Para lograr un mayor efecto, puedes utilizar un par de calabazas más para crear el trazado de polvo de hadas que deja campanilla al volar. ¡Quedará precioso cuando ilumines las calabazas con velas en su interior!

Foto: Pinterest

|

Fantasmas en el porche
Unos globos, un rotulador negro permanente, unas cuerdas y unas sábanas o unos trapos blancos. Es todo lo que necesitas para crear unos divertidos fantasmas que den la bienvenida a la gente que se acerque a vuestra casa. ¡Fáciles de hacer y muy resultones!

Foto: Pinterest

|

Guirnalda otoñal
De la misma manera que en Navidad se ponen guirnaldas en las puertas de los hogares deseando unas Felices Fiestas, en Halloween se puede elaborar una guirnalda de estilo otoñal y con detalles propios de la celebración, como unas pequeñas calabazas. Lazos, cintas de colores, bayas y otros frutos del bosque pueden formar parte de la decoración.

Foto: Pinterest

|

Jarrones monstruosos
Una manualidad que puedes llevar a cabo con tu hijo es la de confeccionar jarrones con caras fantasmagóricas. Para ello, solamente debes pintar los jarrones de colores y añadirles la forma de los ojos, la boca y la nariz en color negro. Al iluminarlos con velas, el resultado será ¡monstruoso!

Foto: Pinterest

|

Murciélagos en la pared
Esta decoración es elegante, bonita y terrorífica al mismo tiempo. Para confeccionarla, solamente necesitas cartulina negra para dar forma a los murciélagos. Y, a continuación, con paciencia, deberás colgarlos uno a uno en la pared hasta conseguir el efecto deseado.

Foto: Pinterest

|

Puertas que cobran vida
En Estados Unidos es muy habitual decorar la puerta exterior de casa con grandes ojos, bocas terroríficas, arañas, pelo de color verde y toda clase de elementos que dan la sensación de que estás entrando en una casa encantada o en el pasaje del terror. Para realizar esta manualidad, puedes utilizar toda clase de material casero y, eso sí, ¡necesitas mucha imaginación!

Foto: Pinterest

|

Ratoncitos en la escalera
Sin duda alguna, es una manualidad muy sencilla y rápida de realizar. Simplemente debes recortar la forma de los ratoncitos y los agujeros de entrada a sus casitas e ir pegándolos a lo largo de la escalera del hogar. El resultado es original, divertido y muy coqueto.

Foto: Pinterest

|

Sombreros de bruja en el recibidor
A veces las ideas simples son las más resultonas. Es el caso de este original DIY (hazlo tú misma) que se basa en colgar de unos hilos de pescar tres sombreros de bruja y ponerles, al lado, una escoba. Y ya tienes lista la decoración de Halloween para dar la bienvenida a los invitados.

Foto: Pinterest

|

Siluetas en las ventanas
Es algo muy habitual en los hogares americanos, ya que la mayoría de ellos no dispone de persianas y, por lo tanto, al caer la noche, cuando se iluminan las luces del hogar, este tipo de decoración es muy vistosa. Los materiales que se necesitan también son simples: cartulina negra, tijeras y ¡mucha imaginación!

Foto: Pinterest

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ambienta tu casa con decoración para Halloween: ideas DIY Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Es muy divertido, terrorífico y tradicional a mi mencanta decorar la casa.