Mi bebé y yo

¿Habitación pequeña? La solución está en la decoración

( 1 voto) load

¿Tienes una habitación muy pequeña y no sabes cómo hacer para que parezca más grande? Te damos algunos trucos de decoración para ganar espacio.

Las dimensiones de una estancia son las que son y no se pueden cambiar. Lo que sí que podemos cambiar es la percepción de esas dimensiones.
Para conseguirlo, contamos con un arma: la decoración. A continuación, te damos unos trucos para conseguir que esa habitación pequeña gane, milagrosamente, espacio.

En primer lugar, debes tener en cuenta los colores. Los colores claros serán los que nos hagan ganar más espacio. Pero, el color idóneo para hacer una estancia más espaciosa es el blanco. Por eso, te aconsejamos que pintes las paredes de blanco y coloques muebles, también, de color blanco.

Las cortinas de color claro te harán ganar espacio. El hecho de que no exista un contraste brusco de color entre la pared y las cortinas le dará más profundidad a la estancia.

La colocación de los espejos también te hará ganar en profundidad. ¡Pruébalo! Coloca un espejo al lado de la ventana, ¡verás cómo cambia tu percepción!

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de ganar espacio es lo que se podría llamar el almacenaje inteligente. Es decir, aprovechar de forma inteligente los  pocos espacios disponibles. Para ello, puedes emplear cajas, estanterías hasta el techo, armarios empotrados, camas con cajones incorporados...

El suelo parecerá más grande si juegas con los contrastes de colores. Por eso, debes jugar con alfombras y moquetas. El cambio de color y textura le hará ganar en dimensión.

 

Te puede interesar

¿Habitación pequeña? La solución está en la decoración Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)