Mi bebé y yo

Cómo decorar la mesa en Nochebuena

( 2 votos) load

Si te ha tocado organizar la cena de Nochebuena, debes tener en cuenta que la decoración y la presentación de la comida es tan importante como el plato. Te damos algunos consejos para conseguir que tus invitados queden encantados.

A la hora de decorar la mesa navideña, hay que tenr en cuenta diferentes elementos:

El mantel:
El mantel debe estar planchado para evitar marcas. Si es estampado, los dibujos deben estar centrados y si es de encaje, no olvides poner debajo un paño de color suave, que se dejará ver por los huecos del bordado. En navidad, siempre es mejor que el mantel sea de un color alegre.

Los platos:
Plato hondo y plato llano, dependiendo del menú. A continuación, se colocan los platos de pan, a la izquierda de cada invitado y alineado con el plato.

Los cubiertos:
Los cubiertos deben colocarse en orden. Los más alejados del plato son los primeros en utilizarse. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato, si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha.  Los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato. El filo de los cuchillos estará siempre hacia dentro del plato.

Las copas:
Las copas de vino a la derecha y la de agua ligeramente a la izquierda. Si vamos a servir vino blanco, la copa se sitúa al lado de la copa de vino.

Las servilletas:
Al poner la mesa, las colocaremos dobladas al gusto, encima del plato o a la izquierda de cada persona. Nunca se colocan dentro de las copas.

Decoración:
Para decorar la mesa, la opción ideal es colocar un sencillo centro de mesa. Para fabricarlo, nos pueden ayudar los peques. Puede estar compuesto de piñas, velas, ramitas verdes y lazos.


Especial Navidad

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo decorar la mesa en Nochebuena Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)