Síguenos
Mi bebé y yo

Dejar el niño con los abuelos: ¿cuándo telefonear?

( 1 voto) load

¿Dejas a tu hijo con los abuelos cuando vas a trabajar? ¿Te vas unos días con tu marido y dejas al pequeño al cuidado de un familiar? La duda surge acerca de cuándo llamar y cuántas veces hacerlo. Veamos algunos consejos. 

Muy a menudo, dejas a tu hijo al cuidado de los abuelos o de otro familiar, ya sea para ir al trabajo cada día o porque tienes que acudir a ciertos lugares a los que no puedes llevarte al niño. También puede ser que te tomes unos días de vacaciones con tu pareja o un fin de semana romántico. Sea cual sea el caso, las dudas surgen acerca de cómo actuar estando lejos de tu hijo: ¿Es bueno llamar cada día o es mejor no hacerlo para evitar que el pequeño os eche de menos? ¿Cada cuándo es recomendable llamar? ¿Es bueno pedir al niño que se ponga al teléfono? Ahí van algunos consejos.

 



big Img
Foto 1 de

|

Cuando dejas a tu hijo al cuidado de los abuelos o de un familiar, es normal que te sientas algo triste por separarte de él. Sin embargo, es bueno no transmitir esta tristeza al pequeño. Debes ser sincera con él y explicarle que le dejarás unas horas o unos días con los abuelos y que se lo pasará muy bien. Quizás, al principio le cueste de entender, pero, sino hacemos un drama, seguramente lo aceptará.

|

Es importante que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo acerca de con quién va a quedarse el niño. No se puede estar en desacuerdo con los abuelos y la forma que tienen de cuidar y educar al pequeño, si es con ellos con quienes el niño va a pasar las vacaciones. Tampoco se puede pretender que la forma de cuidarle sea igual que la tuya.

|

Una vez tomada la decisión sobre con quién se quedará el pequeño (abuelos, otros familiares, amigos), llega el momento de preparar su maletita. Puede ser agradable hacerlo juntos, sin importar la edad del niño.  Para el pequeño será un juego cooperar en la operación.  Seguramente, preferirá preparar la parte relativa a los juguetes que se llevará. 

|

Una vez fuera, puede que te mueras de ganas de llamar. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para el niño, la llamada puede suponer un momento de tristeza porque quizás te eche de menos. Así que, cuando llames para saber cómo está tu hijo, no es necesario que siempre pidas hablar con él. Está bien hacerlo, pero sin exagerar.  También es aconsejable llamar una vez al día, no más. 

|

¿Qué hacer si, al escuchar tu voz, el pequeño rompe a llorar? Lo ideal es intentar calmarle, sin dramatizar. No debes regañarle ni tampoco decirle que contenga su tristeza. Es mejor que exprese sus sentimientos.  

|

Evita cometer el error de estar todos los días pensando en qué hará el pequeño. Si estás todo el día preocupada por él, es mejor que te lo lleves de vacaciones. Debes intentar relajarte y disfrutar con tu pareja sin estar todo el tiempo pensando en el niño. Una cena tranquila en un restaurante, una noche en el cine, un agradable paseo: ¿cuánto tiempo hace que no estáis los dos solos? Disfrútalo. Y si te encuentras de viaje por trabajo, intenta no agobiarte, céntrate en ello y piensa que pronto regresarás. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dejar el niño con los abuelos: ¿cuándo llamar? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)