Mi bebé y yo

Las diosas que hay en cada mujer

( 1 voto) load

¿Sabías que dentro de ti se esconden varias diosas? La maternal, la amante, la estratega...Descubre qué diosas hay en ti con María Cicuéndez, periodista y terapeuta.

 

En la antigua Grecia, las mujeres sabían que su misión en la vida las vinculaba bajo la protección de una diosa concreta, a la cual veneraban, rendían culto y presentaban ofrendas. En el libro "Las Diosas de Cada Mujer", la psiquiatra Jean Shinoda Bolen nos conecta a la psique femenina a través de siete diosas griegas clasificadas en tres grupos específicos, según su funcionamiento psicológico.
 
El conocimiento de las diosas proporciona a las mujeres medios de entenderse a sí mismas y a los demás. Jean Shinoda Bolen nos presenta a Deméter, (la diosa maternal), Perséfone (la hija), Hera (la esposa), Afrodita (la amante), Artemisa (la hermana y rival), Atenea (la estratega), y Hestia (la mantenedora del hogar).

A pesar de que cada mujer suele identificarse con la personalidad de una diosa de una manera más concreta, muchas veces, sobre todo en etapas de cambios, varias diosas "competirán por el dominio de su psique", por lo que dicha mujer tendrá que pararse a decidir qué aspecto de si misma quiere expresar y cómo hacerlo, para evitar sentirse empujada en direcciones opuestas.

Basándonos en la idea de que todas las mujeres integran juntas el círculo completo de las cualidades humanas, en cada etapa de la vida se puede optar por invocar y activar alguna aptitud que se necesite en esos momentos para sobrevivir y evolucionar. Estos patrones internos son responsables de las principales diferencias entre las mujeres cuyas necesidades pueden ser muy diferentes. Para sentirse realizadas, algunas buscan el matrimonio y la maternidad, otras descartan los papeles tradicionales valorando al máximo su independencia de cara a lograr metas. Otro tipo de mujeres buscan intensidad emocional y nuevas experiencias, cambiando de vida continuamente, mientras que otras buscan la soledad y el camino espiritual como la forma de dar sentido a sus vidas.

Cada diosa otorga dones que aceptar, agradecer y de los que aprender. Asimismo, cada diosa también otorga pruebas que habrá que afrontar con determinación y valentía, sin resistencias, para así evolucionar. Las diosas mitológicas de un pasado patriarcal pueden ayudarnos a analizar nuestra realidad actual o a alcanzar un futuro igualitario, haciendo de puente entre las diferencias generacionales, raciales y profesionales. Las diosas enseñan su fuerza y vulnerabilidad siempre que se esté receptiva al cambio y a la transformación que conlleva.

Encuentra a las diosas dentro de ti y ten la sabiduría de seguir sus enseñanzas.

María Cicuendez


María Cicuéndez Luna es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
+info:
www.mariacicuendezluna.com

Te puede interesar

Cómo entender a las mujeres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)