Mi bebé y yo

Cada vez son más, las mujeres que donan sus óvulos

( 2 votos) load

Mujer soltera, de unos 25 años, con estudios medios o altos de la rama sanitaria. Este es el perfil de la donante de óvulos. La mayoría confiesa que lo hace como un gesto de solidaridad.

La compensación económica, cerca de 900 euros, también es otro de los motivos que apuntan las donantes, pero la mayoría no lo hace por dinero. Se trata de mujeres comprometidas socialmente.

La mayoría lo hace por la combinación de los dos factores, altruísmo y dinero. Aunque hay algunos casos de chicas que donan el dinero a una ONG o mujeres que donan sus óvulos porque para ellas ha sido muy difícil hacer realidad el sueño de ser madre y quieren facilitarles las cosas a todas las que lo deseen igual que ellas. También, aunque una minoría,hay casos de mujeres que sólo donan sus óvulos por motivos única y exclusivamente económicos. 
Lo cierto es que las clínicas de reproducción asistida necesitan óvulos, porque cada vez son más las parejas que tienen problemas a la hora de concebir un hijo. El motivo, normalmente la edad de la madre, que se ha retrasado cerca de una década.

Para que sea posible la donación de óvulos, el ciclo menstrual de donante y receptora tiene que ponerse al mismo ritmo. Para ello, se utilizan anticonceptivos orales. Una vez acompasados, a la donante se le suministran inyecciones subcutáneas para estimular el crecimiento de los folículos. Luego, se lñeva a cabo  una fecundación in vitro.

Te puede interesar

¿Puedo donar óvulos? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)