Síguenos
Mi bebé y yo

Dulces navideños para tu casa

( 3 votos) load

Para crear en casa una auténtica atmósfera navideña, los adornos son fundamentales. Te proponemos sorprender a todos con vistosos dulces que harán las delicias de grandes y pequeños.

La Navidad es una época llena de ilusión, magia y dulzura. Los peques disfrutan con los regalos, las luces, la música y cómo no, con los dulces. Llena tu mesa de dulzura esta Navidad y no olvides preparar algunos deliciosos dulces navideños. Eso sí, hazlo algunos días antes de servirlos, para no tener que correr en el último momento. Te damos estas dulces y sabrosas ideas. ¡Buen provecho!



big Img
Foto 1 de

|

POLVORONES DE ESTRELLA
500 G DE HARINA
250 G DE MANTECA DE CERDO
200 G DE AZÚCAR GLAS
200 G DE ALMENDRA MOLIDA
1 CLARA DE HUEVO
PREPARACIÓN
1. Calentar el horno y meter la harina unos minutos para que se tueste.
2. En un bol, mezclar la manteca con la mitad del azúcar glas y las almendras molidas, y remover bien. A continuación, añadir la hari¬na tostada, y mezclar bien hasta que quede una masa homogénea. Formar una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora en el frigorífico.
3. Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la masa con el rodillo y realizar las formas de estrella. Ponerlas alineadas sobre papel de horno y cocerlas durante 10 ó 15 minutos.
4. Para el glaseado, trabajar el resto del azúcar glas con la clara de huevo, hasta obtener una pasta densa. Extender sobre las estrellitas.

|

AZUCARILLOS DE ADVIENTO
1 CLARA DE HUEVO
200 G DE AZÚCAR GLAS
20 TERRONES DE AZÚCAR CUADRADOS
- UNAS GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN
- COLORANTE PARA ALIMENTOS
PREPARACIÓN
1. Mezclar bien la clara de huevo con el zumo de limón, y añadir el azúcar glas.
2. Dividir la glasa resultante en varias tacitas e incorporar en cada una un poco de colorante para alimentos, o bien añadir una pizca de cacao, para la glasa oscura; de azafrán, para la amarilla; unas gotas de jarabe de menta, para la verde; y unas frambuesas, para la roja.
3. Verter la glasa en unos “cucuruchos” de papel encerado y decorar los terrones de azúcar.

|

GALLETITAS GLASEADAS
300 G DE HARINA
150 G DE MANTEQUILLA
100 G DE AZÚCAR
200 G DE REQUESÓN
RALLADURA DE LIMÓN
1 HUEVO
100 G DE AZÚCAR GLAS
UN CHORRITO DE JARABE DE MENTA
UN CHORRITO DE SIROPE DE FRESA (O COLORANTE ROJO)
PREPARACIÓN
1. Amasar la harina junto con unos dados de mantequilla, el azúcar, el requesón, la ralladura de limón y la yema de huevo. Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
2. Precalentar el horno a 190 ºC, extender la masa con el rodillo y realizar las formas de las galletas. Hacer un pequeño agujero en la parte superior de cada galleta, alinearlas sobre la placa y hornearlas durante 15 minutos.
3. Preparar el glaseado verde mezclando una parte del azúcar glas con el jarabe de menta, y extenderlo sobre algunos arbolitos. Para el glaseado rojo, mezclar un poco de azúcar glas con el sirope de fresa, y extender sobre las estrellas. Para realizar el glaseado blanco, mezclar la clara de huevo con el resto del azúcar glas, batirlo y extenderlo sobre el resto de los arbolitos. También se puede aprovechar el glaseado blanco para completar la decoración de las galletas. Por último, pasar los cordoncillos a través del agujero de las galletas.

|

DULCES DE COCO
INGREDIENTES:
200 G DE ALMENDRAS PELADAS
100 G DE AZÚCAR
150 G DE CHOCOLATE BLANCO
50 G DE COCO RALLADO
PREPARACIÓN
1. Triturar las almendras junto con el azúcar, poco a poco, hasta obtener una pasta homogénea.
2. Trabajar la pasta durante unos minutos con las manos, ligeramente humedecidas, y realizar unas bolitas.
3. Fundir el chocolate al baño María. Ensartar los dulces, de uno en uno, en un palo para brocheta y sumergirlos en el chocolate, de manera que queden cubiertos por todas partes.
4. Rebozar los dulces con el coco rallado cuando todavía.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dulces navideños para comer y decorar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)