Síguenos
Mi bebé y yo

Fiesta de primavera con dulces recetas

( 1 voto) load

Recetas golosas, dulces de frutas… Un toque especial para un acontecimiento importante, como el bautizo o la Primera Comunión. O, simplemente, para dar la bienvenida a la primavera.

Un poco de color, y la primavera está servida:

1. Para hacer un regalito de fin de fiesta a los invitados, puedes utilizar unas cajitas de cartón blanco, en las que puedes poner el bulbo de una flor de primavera. También puedes poner caramelos y chocolatinas, si se celebra una Comunión. Puedes cerrar la cajita con mariposas hechas con medias viejas de nylon y alambre.

2. Las mamás más expertas en bricolaje pueden confeccionar las mariposas sin ayuda, cubriendo la silueta de alambre de la mariposa con trozos de medias de colores. Después, se pueden decorar con rotuladores de colores.

3. Si quieres servir unas crepes calientes, prepáralas como sugiere la receta que te proponemos. Antes de servirlas en la mesa, ponlas en el horno a 180 ºC durante unos minutos.

A continuación, te proponemos tres recetas golosas de primavera, para que tu fiesta al aire libre luzca preciosa, alegre y muy dulce. ¡Que las disfrutes!



big Img
Foto 1 de

|

TARTA FLOR

Ingredientes para 8-10 personas:

400 g de harina, 400 g de azúcar, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 600 g de requesón, 1 dl y medio de zumo de naranja, 250 g de fresas, 500 g de queso “mascarpone”, 250 g de yogur natural, 400 g de azúcar glas, 3 dl de nata, flores de azúcar para decorar.

Cómo se prepara:

Montar el azúcar, las yemas de huevo y el requesón hasta formar una crema. Incorporar la harina tamizada con la levadura y, por último, las claras montadas a punto de nieve. Verter la masa en un molde en forma de flor y hornear a 180 ºC durante una hora, aproximadamente. Desmoldar el dulce, dejar enfriar sobre una rejilla, cortarlo por la mitad en sentido transversal y regar con el zumo de naranja. Trabajar el mascarpone con el yogur. Montar la nata con el azúcar glas y mezclarla con la crema de mascarpone. Extender una capa fina de esta crema sobre la base de la tarta, cubrir con las fresas cortadas en láminas y montar la tarta. Con la espátula, cubrir la tarta con el resto de la crema y decorar el centro con flores de azúcar. Reservar la tarta en el frigorífico. Antes de servir, decorar con la mariposa.

|

CREPES

Ingredientes para 20 crepes:

160 g de harina, 2 huevos, 200 g de azúcar, 3 dl de leche, ½ limón, 150 g de requesón, 1 cucharada de miel, 1 cestita de fresas o frambuesas, 1 cestita de arándanos, ½ vasito de confitura de fresas, nata, mantequilla, sal.

Cómo se prepara:

Batir los huevos con una cucharada de azúcar; incorporar la leche, la harina, una cucharada de mantequilla fundida, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Dejar reposar la pasta durante una hora. En una sartén antiadherente, de 12-14 cm de diámetro, fundir un dadito de mantequilla y, cuando esté bien caliente, verter dos cucharadas de pasta, moviendo la sartén para distribuirla sobre el fondo.
Cocer durante un minuto, dar la vuelta a la crepe con una espátula y dejar que se haga durante unos 30 segundos. Preparar todas las crepes. Trabajar el requesón con el zumo de limón restante, la miel, 50 g de azúcar y unas cucharadas de nata, Lavar y secar la fruta, azucararla y dejarla reposar durante 10 minutos. Rellenar algunas crepes con la crema de requesón y otras, con la fruta escurrida. El resto se puede rellenar con la confitura. Finalmente, enrollarlas y cortarlas por la mitad para servirlas.

|

MINI TARTALETAS

Ingredientes para 12 tartaletas:

400 g de harina, 1 sobre de levadura, 100 g de chocolate banco, 2 huevos, 1 cucharada de cacao amargo, 4 dl de leche, 1 sobre de vainillina, 150 g de mantequilla, confitura, 1 dl de nata, rodajas de plátano y coco, azúcar glas.

Cómo se prepara:

Tamizar la harina con la levadura e incorporar el azúcar, y los huevos batidos y diluidos con leche y vainillina. Incorporar también la mantequilla fundida sin trabajar demasiado la pasta. Dividir la masa en dos mitades. En una de las partes, añadir el cacao y, en la otra, el chocolate rallado.
Repartir la masa en 12 pequeños moldes y hornear las tartaletas en el horno precalentado a 200 ºC durante 15-20 minutos. Retirar los moldes del horno, desmoldar las tartaletas al cabo de cinco minutos y dejar enfriar. Abrirlas un poquito por la superficie y untarlas con la confitura del sabor que se prefiera. Montar la nata y decorar los dulces dejando la parte de la confitura descubierta. Completar la decoración con rodajas de plátano (regarlas previamente con zumo de limón, para que no se oscurezcan) o de coco. Antes de servir, espolvorear los dulces con un poco de azúcar glas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

3 recetas de dulces para esta primavera Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)