Mi bebé y yo

El amor de los abuelos

( 1 voto) load

Para el bebé, el cariño de los abuelos es muy importante y enriquecedor. Además, contar con su apoyo puede serte de gran ayuda. 

 

 

La presencia de los abuelos es un consuelo y una gran ayuda para muchas familias. En la mayoría de casos, la conciliación laboral y familiar es difícil y a menudo se requiere de su ayuda para el cuidado de los pequeños. Además, el cariño que los abuelos dan a los nietos es importantísimo para su desarrollo emocional e intelectual.

La llegada del bebé cambia radicalmente la vida de los padres y también, aunque en menor medida, la de los abuelos. Éstos acostumbran a estar encantados de pasar tiempo con sus nietos y, además, disponen de más disponibilidad. Para ti puede ser de gran ayuda contar con su apoyo, dedicación y tiempo en el cuidado del bebé. También pueden serte de gran ayuda en el aprendizaje del cuidado del pequeño, por su experiencia.

La relación que se establece entre los abuelos y los nietos es muy enriquecedor para ambas partes. A menudo, a los pequeños les gusta pasar tiempo con ellos. Puede que sea, en parte, porque no existen tantas obligaciones y les permiten hacer cosas divertidas como comer galletas caseras o ir a pasear por el parque, etc. Algunosniñosven a sus abuelos como amigos, cariñosos y mimosos con ellos. Ello depende de la forma de ser de los abuelos; algunos son exigentes y autoritarios. Es importante que tengan claro que su labor con los nietos no es educar (ya lo hicieron con sus hijos), sino darles amor, cuidarles y pasar tiempo con ellos.

 

Te puede interesar

La importancia de los abuelos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
LOS ABUELOS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE, SIEMPRE SON UN SOPORTE ADECUADO EN EL MOMENTO PRECISO http://mamitips.com.pe/hasta-donde-ayudan-los-abuelos/
Invitado - invitado
gracias a mis padres y mis a mis suegros por ser unos ABUELOS tan estupendos...qué haría sin ellos!!